Cataluña

Cuando caen más de cuatro gotas

La Razón
La RazónLa Razón

Se adivina en la lejanía que ya nos acercamos a la recta final de las elecciones. Por ello, como será muy triste que los políticos se retiren de la cosa esta de pedir votos, incluso el temporal se ha puesto feo. Entre lluvia y lluvia, la candidata del PSC, Carme Chacón, visitó ayer a pocos metros de la playa las instalaciones del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona.

Uno estaba ilusionado con aquello de seguir a Chacón y Marina Geli –su guía en esta aventura–, pero nada más entrar ya escuché la famosa frase: «los plumillas, venid conmigo». Pues eso, nos fuimos todos los de la Prensa a seguir en una terraza del Parque. Ah, ¡qué bucólico! Cuando entramos ya estaba preparada la escenografía minimalista para la candidata. Se componía de micrófono y eslogan de metacrilato con el lema: «El futuro es esfuerzo y justicia social». El viento empezó a agitar al «futuro es esfuerzo» y hubo que quitarlo.

Mientras estos sucedía un grupo de escolares se quedaban sorprendidos ante la presencia del séquito del PSC. Los mismos colegiales eran regañados. Algún periodista sacó su paraguas porque el temporal se ponía feo y Chacón seguía con su media hora de visita por el Parque.

Llegó la candidata y el sonido fallaba. Una vez subsanado el pequeño problema técnico, Chacón nos explicó que estaba contenta con la visita, que el Parque era un orgullo para Cataluña gracias a las inversiones del Ayuntamiento, la Generalitat y la Universitat Pompeu Fabra. Pero al guardaespaldas le preocupaba la ya importante lluvia. Algunos de los empleados en el Parque empezaron a hacer fotografías con el móvil como recuerdo de tan entrañable día. Chacón se fue con la lluvia.