Ferias taurinas

Manzanares que pisará al fin Madrid gran atractivo de la feria de Otoño

Manzanares que pisará al fin Madrid gran atractivo de la feria de Otoño
Manzanares que pisará al fin Madrid gran atractivo de la feria de Otoñolarazon

 La presencia de José María Manzanares será el gran aliciente de la próxima feria de Otoño de Madrid, que vuelve al formato tradicional de cuatro festejos en un solo fin de semana, y no contará este año con el habitual toque torista en la última tarde.

De este modo, el alicantino podrá torear finalmente en Las Ventas esta temporada, después de que una molesta hernia discal le alejara de los ruedos durante un mes, coincidiendo en el tiempo con su doble compromiso de San Isidro. Junto a él, harán el paseíllo Manuel Jesús "El Cid"y Alejandro Talavante con reses de Núñez del Cuvillo para conformar el cartel más rematado del ciclo. Será la tarde del cierre de la feria de Otoño, concretamente el 3 de octubre.

Antes, el 30 de septiembre, una novillada de José Luis Pereda dará el pistoletazo de salida. Víctor Barrio -premiado por su triunfo en verano-, Christian Escribano y Damián Castaño -como triunfador del certamen de nocturnas- formarán la terna.
 

Para el viernes 1, el riojano Diego Urdiales oficiará la confirmación de alternativa del madrileño Alberto Aguilar, que ve así recompensados sus triunfos en verano, sobre todo, en tierras francesas. El albaceteño Miguel Tendero oficiará de testigo de la ceremonia.
 

Completará el abono otoñal una corrida del hierro de Torrealta, que saltará al albero de la Monumental el sábado. El veterano Juan Mora abrirá plaza escoltado por dos toreros muy del gusto de Madrid: Curro Díaz y Morenito de Aranda.
 

Estas son las combinaciones definitivas, que serán presentadas este viernes: jueves 30 de septiembre: Víctor Barrio, Christian Escribano y Damián Castaño (novillos de José Luis Pereda). Viernes 1 de octubre: Diego Urdiales, Miguel Tendero y Alberto Aguilar, que confirmará alternativa (El Puerto de San Lorenzo). Sábado 2: Juan Mora, Curro Díaz y Morenito de Aranda (Torrealta). Domingo 3: El Cid, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Núñez del Cuvillo).