Mc Laren Honda

De la Rosa: «Quizás sea el momento de olvidarnos del Mundial»

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, ha comentado que, tras el Gran Premio de Bélgica, en el cual se alzó con la victoria el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), "quizás"sea el momento de olvidarse del Mundial de pilotos.

De la Rosa: «Quizás sea el momento de olvidarnos del Mundial»
De la Rosa: «Quizás sea el momento de olvidarnos del Mundial»larazon

El barcelonés reconoció que la calificación en Spa fue "la típica"en el exigente circuito belga, donde la cambiante meteorología es determinante. "Empezando sobre mojado y acabando sobre una línea seca, recordándonos a todos nosotros porque nos gusta tanto", escribió en su columna de 'Formulasantander.com'.

Para De la Rosa, la eliminación de su compañero Button "probablemente el piloto más astuto del Mundial por su experiencia e inteligencia"en la Q2 "por no completar su última vuelta"es un hecho que destaca la importancia de la meteorología. "Se volvió a cumplir la premisa fundamental de que en calificación lo más importante en Spa es estar siempre en pista rodando porque no sabes cómo va a evolucionar el asfalto", apuntó.

De hecho para el catalán, la mala calificación del inglés, puede ser definitiva para que Vettel revalide la corona. "Siempre digo que en Spa se eliminan los que están en el garaje parados cuando cae la bandera a cuadros, no los que están en pista. Desgraciadamente así fue, y el hombre más en forma para parar a Vettel se quedó fuera y con él, quien sabe, quizás el campeonato también", señaló.

El piloto español añadió también que, por lo dicho antes, quizás el Mundial de pilotos haya quedado prácticamente sentenciado. "Por eso quizás sea el momento de olvidarnos de Spa, quizás incluso sea el momento de olvidarnos de este Mundial de pilotos y de afrontar las siete carreras que quedan como si fueran siete finales, siete carreras independientes donde el único objetivo es ganar cada una de ellas", explicó.

Pedro de la Rosa señaló además que hay que "olvidar la calculadora ya y aceptar, aunque de una manera intrínseca, que ya existe un virtual ganador de este Mundial"con el fin de "empezar a pensar en el 2012 y evitar a toda costa que el dominio de Red Bull se alargue una temporada más".

Por otro lado, De la Rosa mostró su gusto especial por el circuito de Spa ya que "es el circuito más difícil del campeonato a todos los niveles", y destacó que tiene "mucha curva rápida", que es "muy fluido", y que es "el más largo del Mundial con siete kilómetros".

"Tiene un asfalto con mucha adherencia, con mucha piedra y poco alquitrán que permite un buen agarre, mejor drenaje y contribuye enormemente a que el asfalto se seque a una velocidad de vértigo en cuanto deja de llover", añadió.

Para finalizar, también quiso felicitar al líder del Mundial. "Hay que felicitar a Vettel por su extraordinaria victoria en Spa, por su Pole el sábado en condiciones muy difíciles y cambiantes. Por saber gestionar luego una carrera complicada sobre seco con unos neumáticos con ampollas, por saber ser adelantado y por saber luego saber adelantar", sentenció.