Murcia

El PP apuesta por dinamizar el sector de infraestructuras regional

Los empresarios murcianos aseguran que la internacionalización sería la última alternativa

El coordinador de Comisiones de Estudio del PP regional (centro), junto a los representantes de las empresas de infraestructuras
El coordinador de Comisiones de Estudio del PP regional (centro), junto a los representantes de las empresas de infraestructuraslarazon

MURCIA- El coordinador de Comisiones de Estudio del Partido Popular regional, Joaquín Moya-Angeler, se reunió ayer con varias empresas murcianas de infraestructuras para «escuchar y analizar las demandas que presentan a fin de dinamizar la obra pública en la Región y generar empleo, como la gestión privada de determinados servicios en el sector público basada en criterios de excelencia técnica».

En este sentido, Moya-Angeler apostó por «reforzar la apuesta del PP por la innovación y la internacionalización», tras lo que anunció que le pedirán que «aporten su conocimiento para internacionalizarse en estos momentos, ya que se fomenta el crecimiento, la búsqueda constante de competitividad y se genera riqueza».

Desde Construcciones Iniesta, su representante, Antonio Iniesta, consideró que la internacionalización «sería la última alternativa, ya que hay que procurar generar aquí la actividad económica, porque es donde se crean empleos». Aunque no descarta este factor, apuntó que «sería un recurso último, la tercera alternativa, porque buscamos soluciones para que se genere actividad».

Desde el Partido Popular se destacó su apoyo a «autónomos, pymes y grandes empresas, siendo partidario de dialogar con estos importantes grupos de construcción de infraestructuras con el fin de abordar cuestiones tan importantes como la creación de empleo». En concreto, los dirigentes populares recibieron en la sede del PP regional a Antonio Lario, en representación de Pavimentos Asfálticos Lario; Antonio Iniesta, por Construcciones Iniesta; Francisco González, por González Soto; David Nicolás, por Constructora de Hormigones Martínez; Fernando López, por Excomti; José García Balibrea, por Arimesa; Juan Manuel Madrid, por Bluesa; y Francisco Carrillo, por Pavasal.

Siguiendo las instrucciones del presidente, Ramón Luis Valcárcel, «continúa la ronda de contactos con sectores de gran importancia económica y social, pues en tiempos tan difíciles como los actuales es cuando hay que dar la cara y explicar lo que hace el Partido Popular por la Región de Murcia», señaló Moya-Angeler.

Según apuntó, «este encuentro hará posible establecer una vía de mayor comunicación con empresas de este sector, conocer propuestas factibles y que permitan a la Región tener un sistema productivo sostenible en el ámbito de las infraestructuras, y aumentar la competitividad de estas empresas regionales, al tiempo que la creación de puestos de trabajo».
Por otro lado, cabe destacar que el PP constituyó ayer su Comisión de Urbanismo, a través de la cual realizará aportaciones desde la Región a las políticas que desarrolla el Gobierno central en esta materia.

En su primera sesión se comprometió a impulsar la modificación de la Ley del Suelo de la Región, así como la agilización administrativa de las licencias, entre otros temas de interés, según informa el partido. Esta Comisión, que coordina la vicesecretaría general de Sectorial, Estudios y Programas y que está compuesta tanto por profesionales del sector como por afiliados y militantes, la encabezó la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González; la directora general de Territorio y Vivienda, María Yolanda Muñoz; y el secretario ejecutivo de Infraestructuras del PP regional, José Miguel Luengo. Según González, «desde la Comisión de Urbanismo se pretende trabajar con los agentes sociales de la Región para realizar propuestas y tratar de eliminar todas las trabas que existen actualmente en esta materia, fomentando, al mismo tiempo, la calidad y sostenibilidad de la edificación y del suelo». En este sentido, González destacó que uno de los temas tratados en la primera sesión ha sido «la modificación de la Ley del Suelo de la Región».