Reino Unido

Es David Beckham «grueso como un excremento de murciélago»

 El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, negó hoy "categóricamente"haber dicho que el futbolista inglés, David Beckham, era "grueso como un excremento de murciélago", expresión que alude a la poca inteligencia de una persona.

La prensa neozelandesa divulgó la frase que Key supuestamente dijo el pasado viernes ante un grupo de alumnos de una escuela de Dunedin, en el sur del país.

"Categóricamente no dije eso", dijo Key en respuesta a una pregunta al líder del partido NZ First, Winston Peters, en unas declaraciones citadas por la cadena TVNZ.

Medios británicos y australianos reprodujeron el comentario sobre el cual, el agente del jugador, Simon Oliveira, dijo que no eran dignos de respuesta.

El supuesto comentario fue realizado el mismo día en el que Key se burló del atuendo "gay"de un presentador de radio durante una entrevista.

Eso le costó críticas como las de Ian McKellen, el actor que encarna a Galdalf en la trilogía cinematográfica de "El señor de los anillos", quien le advirtió que este tipo de expresiones podrían dañar vidas.

En un blog publicado el lunes, el actor, quien ha declarado públicamente su homosexualidad, dijo que Nueva Zelanda tiene una buena reputación mundial por su liderazgo en asuntos sociales e instó a Key a "cuidar su lenguaje".

McKellen, quien aparecerá también en la trilogía "The Hobbit", comentó que actualmente se encuentra realizando una campaña contra la homofobia en el Reino Unido y enfatizó que aunque Key asegure que apoyará la legalización del matrimonio homosexual en el país oceánico, éste debe ser más cuidadoso con sus palabras.