Sevilla

Griñán insiste en que no hay «razón objetiva» para que sea imputado

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, insistió ayer en que no hay «ninguna razón objetiva» para que pudiera ser imputado por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), al tiempo que expresó que no tiene ningún inconveniente en comparecer en la comisión de investigación que se cree en el Parlamento.

En una entrevista en Canal Sur, el jefe del Ejecutivo autonómico precisó, tras ser preguntado sobre si cree que podría ser imputado, que la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, no puede imputar a alguien que responde ante el Tribunal Supremo, como es su caso. Recalcó que cree que no será imputado «porque no hay ninguna razón objetiva». No hay que olvidar que en el auto de prisión del ex consejero Antonio Fernández, la juez señaló que otros consejeros, además de Fernández, conocieron los informes de la Intervención que alertaban de irregularidades. No citó expresamente a Griñán, pero entre los consejeros a los que envió la Intervención los citados informes está Griñán, titular de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009.

Respecto a si está dispuesto a comparecer en la comisión de investigación sobre los ERE, dijo que no tiene inconveniente, pero que en el momento en que se ponga en marcha, «ya se verá». El PP ha solicitado ya su comparecencia en la Cámara, además de la de otras 23 personas, entre ellas el ex presidente Chaves. Preguntado sobre el hecho de que el PP-A lo acuse de querer «blindarse» ante el caso de los ERE con el nombramiento como consejero de Justicia del hasta ahora fiscal decano de la Fiscalía Provincial de Sevilla, Emilio de Llera Suárez-Bárcenas, adujo que desde que es presidente, los jueces y fiscales andaluces le han pedido que pusiera al frente de ese departamento a una persona de su profesión.