Autonomías

Valderas y Herrero coinciden en buscar un pacto económico

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, destacaron ayer la necesidad de alcanzar un pacto económico y social en Andalucía que tenga como «desafío» la creación de empleo y la mejora del tejido productivo.

Ambos se reunieron ayer en el marco de la ronda de contactos con partidos y organizaciones sindicales emprendida en verano por Herrero, que busca alcanzar el acuerdo para crear una mesa de impulso y relanzamiento económico.

Valderas aseguró que hay una postura común en el objetivo de buscar el camino para «un gran acuerdo» que se centre en mejorar la situación actual, algo que, recordó, ya incluían en su programa electoral y en su pacto de gobierno con el PSOE.

Argumentó, asimismo, que es necesaria la presencia de los agentes sociales, de las diferentes instituciones andaluzas, de la economía social y de la Junta de Andalucía. Para Valderas existe «una gran autopista que se puede y se debe recorrer» en este aspecto, por lo que en la reunión se trataron elementos generales de la política económica, también de la fiscalidad, o «aspectos desde el punto de vista del desarrollo o el modelo económico», añadió.

Por su parte, Herrero aseguró que la mesa es «absolutamente imprescindible y necesaria» y que se trata de alcanzar un acuerdo de carácter global que posteriormente se desarrolle sectorialmente «con la incorporación de las instituciones que sean precisas».