Bratislava

Los descuentos del Carnet Jove serán como mínimo del diez por ciento

Los descuentos del Carnet Jove serán, como mínimo, del diez por ciento
Los descuentos del Carnet Jove serán, como mínimo, del diez por cientolarazon

La Generalitat ha publicado la regulación del Carnet Jove en la Comunitat Valenciana. El Carnet Jove es un servicio que se ofrece a la juventud para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA), entidad radicada en Bratislava (Eslovaquia) que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

El Institut Valencià de la Joventut, a través del Programa Carnet Jove, brinda ventajas y servicios en diversos ámbitos y sectores a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de la Comunitat Valenciana, para que puedan sacar el máximo provecho al tiempo libre y obtener, a su vez, importantes descuentos.

La personas interesadas en obtener el Carnet Jove deben dirigirse a las oficinas del Institut Valencià de la Joventut, o bien a las entidades con las que el IVAJ tenga acordada la emisión del Carnet Jove, adjuntando la documentación que se determina y previo pago de la tasa que se establezca en la normativa vigente sobre tasas y precios públicos de la Comunitat Valenciana. Actualmente las entidades emisoras son Caja Mediterráneo, Bancaja y Caixa Ontinyent, integradas en la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros así como las entidades de la Federación Valenciana de Cooperativas de Crédito de la Comunidad Valenciana. También el Carnet Jove se emite conjuntamente con las Universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Jaume I y Miguel Hernández.

El Carnet Jove expedido en la Comunitat Valenciana se formalizará en un documento de carácter personal e intransferible que acredita la identidad del joven, y tendrá una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición. Los carnés serán expedidos en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, teniendo validez en dicha Comunitat, así como en otras Comunidades Autónomas y otros países, de conformidad con lo dispuesto en las normas y acuerdos nacionales e internacionales que resulten de aplicación.

Asimismo, en base a esta normativa, y atendiendo al principio de reciprocidad, en la Comunitat Valenciana se reconocerán iguales derechos para los poseedores de los carnés expedidos por otras comunidades autónomas u otros países.

El Carnet Jove en la Comunitat Valenciana tiene dos modalidades: la clásica y la financiera. La tarjeta clásica se puede obtener acudiendo a cualquiera de las oficinas del IVAJ, mientras que la modalidad financiera, es expedida por las entidades con las que el Institut Valencià de la Joventut haya acordado su emisión.