España

Senante: Bautista será elegido presidente de la SGAE «esté o no imputado»

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que celebrará su primera reunión el próximo día 12 tras las elecciones celebradas el pasado día 1 en esta entidad, elegirá a Teddy Bautista como presidente de la misma, "esté o no imputado".

Así lo afirmó a Efe Caco Senante, miembro de la Junta Directiva de la SGAE, quien precisó que la condición de imputado no implica "que esté condenado", como ya ha ocurrido anteriormente en otros casos judiciales en España.

Tras la detención del presidente de la SGAE, Teddy Bautista, junto a otras ocho personas el pasado viernes, "la Junta se va a reunir el día 12 y en su ánimo está proponer a Teddy como presiente del Consejo de Dirección", ha añadido Senante.

La situación en la que se encuentra el presidente de la SGAE, ha dicho el cantante y miembro de la Junta Directiva, "no nos va a hacer cambiar de criterio, porque nosotros tenemos plena confianza, no solo en Teddy, sino en todos los trabajadores de la casa".

De la reunión del día 12 saldrá el Consejo de Dirección. "Una vez formada la Junta, se propone el cargo de presidente, se vota, y el ganador conforma el Consejo de Dirección con representaciones de los distintos colegios", ha explicado Senante.

A raíz de la configuración de la Junta Directiva, "previsiblemente convocaremos una rueda de prensa para dar todo tipo de explicaciones y contar a la gente lo que pretendemos hacer a partir de ahora", señaló Caco Senante.

Para esta tarde, al igual que ocurrió ayer, está previsto que los miembros de la Junta Directiva se reúnan. "Como en la SGAE no podíamos porque estaba intervenida, el director general y el secretario general nos convocó a un representante de cada Colegio de la Junta. Tuvimos unos cambios de impresiones y nos dieron información de última hora de la situación", ha relatado.

Además de estos intercambios de información, los miembros de la Junta "de alguna manera queremos demostrar con estas reuniones que la vida sigue. Mañana a las nueve de la mañana se abrirá la sede y se irá a trabajar de una manera normal", ha concluido Caco Senante.