Andalucía

Llega a Motril una patera con 30 mujeres 9 embarazadas y 10 niños

Un total de 65 personas de origen subsahariano, 25 de las cuales son varones y 30 mujeres, encontrándose nueve de ellas en estado de gestación, así como diez niños, han llegado este domingo al Puerto de Motril (Granada) después de ser rescatados por Salvamento Marítimo.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, la patera fue avistada alrededor de las 21,00 horas del sábado en la zona de la Isla de Alborán y llevada hasta Motril, donde llegó alrededor de las 00,30 horas de este domingo, tal y como han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

Asimismo, el 112 ha señalado que dos de las nueve embarazadas fueron trasladadas por los servicios sanitarios del 061 al Hospital Santa Ana de Motril para ser asistidas, si bien, por el momento se desconoce su estado de salud. No obstante, el resto de inmigrantes se encontraban en buen estado.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha destacado que en las labores de rescate participó un dispositivo compuesto, principalmente, por el avión 'Serviola 1' y por la embarcación 'Salvamar Hamal', que fue la que llevó a los subsaharianos a tierra, aunque también trabajaron en estas labores el avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Calíope.