Estreno

Nitro completa el póker de Antena 3

Keira Knightley, protagoniza «Domino»
Keira Knightley, protagoniza «Domino»larazon

Veinte años después de la puesta en marcha de Antena 3, la primera privada que comenzó sus emisiones en nuestro país, y cinco años más tarde de la llegada de Neox y Nova, el Grupo Antena 3 completa mañana su póker soñado de canales con Nitro, oferta que va a estar dedicada muy especialmente al público masculino, de la misma manera que sus dos predecesores han intentado captar hasta la fecha la atención de los jóvenes y las mujeres, respectivamente. Como también ocurrió con los anteriores, y como bien precisó el director general de Antena 3, Javier Bardají, «no sólo no será un mero repositorio del canal principal, sino que el 80% de su programación será original, con productos de estreno para su emisión en el mismo».

Esa oferta será posible gracias a los acuerdos cerrados con tres de las más importantes productoras internacionales: Warner, Fox y Universal. Así, y a la espera de la adquisición de derechos deportivos que queden libres, el cine y las series de acción serán en un principio sus dos principales componentes. Eso sí, como precisa Bernd Reichart, su director, así como de Neox y Nova, ««no queremos ser excluyentes, la acción es un concepto abierto y las mujeres podrán sumarse».


«Prime time» diferente
Quizás por ello Nitro ha preparado un «prime time» diferente para cada día de la semana, a partir de las 22:00 horas. Los lunes y martes el protagonismo recaerá en el cine, mientras que los miércoles se emitirá el espacio «1.000 maneras de morir», que recrea muertes inusuales e incluye entrevistas con expertos que describen la ciencia que hay detrás de cada muerte.
Los jueves será el turno, en doble capítulo, de la serie «Life on Mars», en torno a un policía de Manchester que, tras un accidente fortuito, se encuentra a sí mismo en 1973, treinta y tres años antes, y trabajando para la antigua Policía de su ciudad.

Otras dos series, «Flashpoint», que muestra las acciones de una unidad especial de rescate de la policía, y «Quart», basada en los personajes, los contenidos e incluso el tono de las historias de la novela «La piel del tambor», de Arturo Pérez Reverte, llenarán las noches del viernes y el sábado, respectivamente, mientras que el domingo volverá el cine.

A partir de las 23:30 horas, la oferta será siempre la misma: primero, hasta la una, la serie «Más allá del límite», basada en relatos sobrenaturales; a continuación, hasta las 01:45 horas, «Conejillo de Indias», programa donde los concursantes se someten a las más alocadas pruebas; y a partir de ahí «TV On», el espacio de zapping.


Novedades
Como grandes novedades, además del estreno mañana de «Rush», serie australiana que narra las peripecias de los policías adscritos a la Unidad Táctica de Melbourne, dentro de pocas fechas, el 31 de agosto, llegará a la parrilla de Nitro «24 Redemption, la película», filme que precederá a la séptima y octava temporada de «24», la serie que Reichart define como «el buque insignia del canal», y el estrenos de la serie policiaca «Southland».

También hay que destacar que pronto llegará la serie documental «Ice Trucks», que muestra espectaculares imágenes de las peligrosas travesías de camiones de mercancías a través de las peligrosas rutas cercanas a los casquetes polares, así como la reemisión desde mañana mismo de «Sin rastro», desde el primer episodio.


La primera parrilla
Nitro estrena sus emisiones regulares, a las 13:30 horas, con esta oferta:
- 13:30-15:00 horas. Dos capítulos de «Pacific Blue». De lunes a viernes.
- 15:00-15:30 horas. «Rush» (estreno exclusivo). De lunes a viernes.
- 15:30-17:15 horas. Cine. De lunes a viernes. Los sábados y domingos, la serie «Stargate Atlantis».
- 17:15-19:00 horas. Programa «Impacto total».
- 19:00-20:30 horas. Dos capítulos de «Expediente X». De lunes a viernes.
- 20:30-22:00 horas. Dos capítulos de «Sin rastro». De lunes a domingo.
- 22:00-23:30 horas. Cine.
- 23:30-01:00 horas. «Más allá del límite».
- 01:00-01:45 horas. «Conejillos de Indias».


Cine de mucha acción
Coincidiendo con el comienzo de sus emisiones regulares, el canal estrena mañana su contenedor «Nitrocine», en el que todos los lunes el cine de acción será el gran protagonista. Para empezar ofrece todo un estreno en exclusiva en televisión, «Domino», protagonizada por Keira Knightley («Piratas del Caribe»), Mickey Rourke y Lucy Liu. Para las próximas semanas, y gracias a los acuerdos con las «majors» americanas, cuenta con títulos también muy populares del género, como «Los señores del acero», «Pisando fuerte», «Transporter 3», «Pitchs black» o «Fugitivos encadenados».