Valencia

Desierto el triunfdor de la Feria de Julio la mejor faena para Ponce

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El jurado de la Diputación de Valencia, presidido por el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, tras la corrida de rejones con la que concluyó la Feria de Julio 2012, decidió dejar desierto el premio al diestro triunfador de la misma y conceder el de mejor faena a Enrique Ponce, por la que llevó a cabo al segundo toro de su lote, de Victoriano del Río, el pasado sábado.
El premio al mejor toreo de capa de matador fue para Sebastián Castella, a quien se le galardona también como autor de la mejor estocada. Como novillero más destacado se tuvo a Román y como rejoneador a Diego Ventura.

El premio al mejor toro fue para «Impecable», de la ganadería de Fermín Bohórquez, lidiado en el festejo de rejones por Diego Ventura, mientras que los premios para los subalternos fueron para José Manuel Montolíu, como autor de la mejor brega, y Raúl Martí, tenido como protagonista del mejor par de banderillas del certamen.

Por otra parte, Ponce deberá permanecer un mes alejado de los ruedos tras lesionarse en Valencia, sufriendo una rotura fibrilar en el abductor mayor del muslo izquierdo. El percance se produjo cuando al matar a su primer toro el astado le persiguió y el diestro tuvo que saltar la barrera, haciéndose daño en la pierna izquierda. Aún así mató a su segundo y en el descanso del festejo pasó a la enfermería, donde fue atendido por el equipo del doctor Cristóbal Zaragoza. Infiltrado, lidió y mató al tercer toro de su lote y ahora deberá guardar reposo durante unas semanas.