Castilla y León

La Junta impulsa la creación de empresas durante la Semana del Emprendimiento

Castilla y León protagoniza un certamen que busca estimular a los jóvenes

Jóvenes emprendedores se preparan para poner en marcha proyectos empresariales en Valladolid
Jóvenes emprendedores se preparan para poner en marcha proyectos empresariales en Valladolidlarazon

Valladolid- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera sigue en su empeño de impulsar el carácter emprendedor entre los jóvenes castellano y leoneses. Tras poner en marcha numerosas iniciativas para fomentar la creación de empresas, que es el futuro de nuestra Comunidad en un momento tan complicado, ahora la ADE organiza actividades durante la Semana Internacional del Emprendimiento con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor.

Emprendedores, estudiantes universitarios, alumnos de Formación Profesional y profesores de la Región serán los protagonistas de este certamen.

Escaparate mundial
Del 12 al 18 de noviembre se llevará a cabo este iniciativa que pretende convertirse en escaparate de las acciones que organizaciones como la ADE desarrollan en todos los países para promover el espíritu emprendedor y apoyar la creación de nuevas empresas.

Los objetivos que se buscan conseguir, en línea con lo previsto en el borrador de la futura Ley de Estímulo a la Creación de Empresas, son: fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo a despertar vocaciones empresariales; fortalecer la imagen del empresario; estimular la creatividad y difundir las herramientas de apoyo dirigidas a la actividad emprendedora; y facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Entre las acciones de fomento del espíritu emprendedor está prevista la celebración de una jornada de trabajo con alumnos y profesores en un centro de Formación Profesional de la ciudad de Segovia. En ella, se simulará la puesta en marcha de tres nuevos negocios vinculados a las disciplinas de especialización de los jóvenes. La finalidad es colocar el trabajo por cuenta propia entre las opciones de desarrollo profesional de los jóvenes formados en la FP. En la misma línea, la ADE colaborará por quinto año consecutivo en la Feria del Emprendedor organizada por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid (UVA).
Para todos aquellos interesados en estas actividades o en los servicios de apoyo a la creación de nuevas empresas que ofrece la ADE, la información está disponible en la web ADE www.ade.jcyl.es, la Comunidad virtual de emprendedores www.comunidade.jcyl.es, o la recientemente estrenada plataforma regional de apoyo al emprendedor, www.emprendiendo.jcyl.es.