Sevilla

Movilidad al servicio del empleo

El candidato del PP dice que no hará «ninguna modificación» en la circulación sin el consenso con los sectores afectados.

048sev08fot4
048sev08fot4larazon

SEVILLA- Que el paro es una de las mayores preocupaciones de los sevillanos no se le escapa a nadie y ofrecer soluciones encaminadas a eliminar esa lacra debe ser el objetivo prioritario de cualquiera que opte a gobernar la ciudad. Lo es para Juan Ignacio Zoido, candidato del PP, que el viernes –frente a Juan Espadas– se autodenominaba «alcalde del empleo» y ayer se afanó en describir algunas medidas directas e indirectas que adoptará para «fomentar» la creación de puestos de trabajo. «En Sevilla hay 78.000 parados y eso no se puede consentir; hay que invertir esa tendencia», manifestó.

La mejora de la movilidad en la capital tiene un gran protagonismo para el alcaldable popular en esa misión, pues «si se facilita que todas las personas puedan llegar a los distintos mercados y comercios se favorecerán» los puestos de trabajo, aseguró, creando «riqueza y empleo en la ciudad en lugar de destruirlo».

Pero no sólo la accesibilidad es clave, sino también la creación de plazas de aparcamiento, la distribución de la circulación en el entorno o el fomento del transporte público. En resumen, la mejora de la movilidad puesta al servicio del «establecimiento de nuevas industrias y comercios».

Por ello, Zoido se comprometió a consensuar con los «sectores afectados» cada una de las iniciativas que tome en un futuro, hasta el punto de prometer que «no habrá ninguna modificación» de la circulación, ni en las líneas de Tussam, ni obras que afecten al funcionamiento normal de las calles sin haber sido pactada previamente con ellos. No hay que olvidar las críticas que ha coleccionado el Gobierno actual de la ciudad al cambiar el sentido de algunas vías –como Luis Montoto– o peatonalizar otras –San Jacinto– sin la conformidad de los comerciantes.

Pero hay otro «fracaso» más sangrante aún del actual equipo de Gobierno, en opinión del candidato del PP: el relativo a su política de aparcamientos. Así, Zoido recordó que el Ayuntamiento «quiso adjudicar 19 y muchos de ellos no han empezado y en otros hay un agujero», además de que a los vecinos «no les han devuelto los 1.000 euros de fianza».

Por ello, se comprometió a «sacar adelante» todos aquellos parkings que «sean viables», tras criticar que el Gobierno local garantizara unos aparcamientos «imposibles de construir jurídicamente». Asimismo, adelantó que se trabajará con «orden y sentido común» en proyectos factibles y «sometidos en la ejecución a los plazos previstos», pues «los gobiernos de PSOE e IU han sido unos absolutos desastres» a la hora de llevarlos a cabo. En esta línea, aseguró que cada parking prometido «empezará en su fecha, se concluirá en el plazo que se haya determinado y se ajustará al proyecto», algo que le diferencia de los socialistas, que, según Zoido, han «dejado tirados a los vecinos».