Valencia

Rus afirma que el Hospital de Bétera no cerrará y que no se abandonará a nadie

Rus afirma que el Hospital de Bétera no cerrará y que no se abandonará a nadie
Rus afirma que el Hospital de Bétera no cerrará y que no se abandonará a nadielarazon

VALENCIA – El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró ayer durante el pleno de la Corporación que el Hospital Psiquiátrico de Bétera no corre peligro. «Queden tranquilos de que no va a desaparecer ni se va a abandonar a nadie».
En esta línea, explicó que lo único que se ha hecho ha sido aprobar una regulación del centro y aplicar unas tasas para que la Diputación cobre las ayudas públicas que reciben muchos de los pacientes. Así, la cantidad que tendrán que abonar los usuarios será diferente según cada caso.
Anunció que la voluntad de la Diputación es transferir el hospital a la Generalitat, para evitar duplicidades. Por ello, no se ampliará el servicio, ni las plazas.
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, a petición de la oposición, aseguró que creará una Comisión para explicar la nueva regulación.
Por otra parte, Rus asumirá hoy la presidencia de la nueva Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

«No estoy enfadado»
El también presidente del PP de la provincia valenciana, negó ayer que esté enfadado. «Tenemos que seguir reivindicando, aunque cambie el Gobierno». Así, aseguró que su enemigo político nunca puede ser su propia formación, pero que él seguirá reivindicando. «Siempre digo lo que pienso». Además, aseguró que lo seguirá haciendo.