Murcia

Tablet o portátil Es Iconia Tab W500

Acer ha presentado un nuevo dispositivo híbrido entre 'tablet' y portátil. El Acer Iconia Tab W500 es un terminal con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y un teclado deslizante que se puede ocultar detrás de la pantalla.

El dispositivo está equipado con Windows 7, un procesador AMD C-50 y la tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250. Los usuarios que tengan dudas a la hora de decidirse por un 'tablet' o un 'netbook' tienen en el Acer Iconia Tab W500 la solución a sus problemas. La compañía ha presentado un dispositivo que aúna las principales características de dos de los equipos más demandados en la actualidad.

El Iconia Tab W500 es una tableta con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y tecnología LCD TFT y cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles. La pantalla tiene acoplado un teclado deslizante que permite a los usuarios retirar el teclado y situarlo en la parte trasera de la pantalla para aprovechar las posibilidades 'tablet' del dispositivo.

La compañía ha escogido a Windows 7 como sistema operativo de su nuevo terminal. El corazón del Iconia Tab W500 está compuesto por un procesador AMD C-50 a 1 GHz y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250 de 256 MB. La memoria RAM del equipo es de 2 GB y cuenta con un disco duro de hasta 32 GB.

El terminal cuenta con dos cámaras integradas. Ambas cámaras permiten fotografías con resolución 1280 x 1024 píxeles y son compatibles con videollamadas con resolución de 640 x 480 píxeles. El Iconia Tab W500 también incorpora una amplia variedad de puertos, entre los que destacan un USB, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD.

El nuevo 'tablet' está disponible con en dos versiones. La primera es con conexión wifi, que tiene un precio de 599 euros. La segunda opción integra conexión 3G y tiene un precio de 649 euros. Ambos modelos llegarán a las tiendas españolas el próximo mes de abril.