Política

Asunción ya tiene dos fechas posibles para reconciliarse con el PSOE

El ex ministro Antonio Asunción ya tiene fecha para dos de los tres actos de conciliación que tendrá con el PSPV. Dichos encuentros vienen determinados por la petición que el propio Asunción realizó a mediados del mes de enero de los citadEl ex ministro Antonio Asunción ya tiene fecha para dos de los tres actos de conciliación que tendrá con el PSPV. Dichos encuentros vienen determinados por la petición que el propio Asunción realizó a mediados del mes de enero de los citados actos de concialición, después de que, desde el PSPV, se le acusara de tener un pacto con el PP para desestabilizar a la formación socialista valenciana y que, fruto del mismo, Asunción se tendría que presentar como candidato a las primarias. os actos de concialición, después de que, desde el PSPV, se le acusara de tener un pacto con el PP para desestabilizar a la formación socialista valenciana y que, fruto del mismo, Asunción se tendría que presentar como candidato a las primarias.

Antonio Asunción
Antonio Asunciónlarazon

Como contrapartida, el ex ministro sería nombrado conseller del Gobierno de Camps y se le concedería un préstamo en condiciones favorables para reflotar su empresa.

Asunción, que ya había denunciado ante los tribunales el proceso de recogida de avales para optar a las primarias, solicitó «conciliarse» con el secretario general, Jorge Alarte; con la secretaria provincial, Carmen Martínez, y con el Comité Nacional del PSPV.

El socialista está suspendido de militancia y es tal el enconamiento de las posturas que parece poco probable que vuelva a pertenecer al PSPV. Además, el mismo dijo en una entrevista reciente, que ya no le interesaba estar en una formación política donde no se respetaba la democracia interna y la discrepancia.