Aborto

ANÁLISIS: Cuáles son las consecuencias

La Razón
La RazónLa Razón

 ¿Qué factor influye en el crecimiento de los abortos entre adolescentes?
–Esa errónea pseudo educación sexual que incentiva la irresponsabilidad y promiscuidad desde muy jovencitas como si fuese lo normal. Ésa es una percepción errónea, por mucho que vaya acompañada de propaganda de preservativos, que no sólo no disminuye los embarazos y los abortos sino que los aumenta.

¿Por qué es conveniente que una menor cuente con su familia si se encuentra en estado de gestación?
– Porque es una decisión de una inmensa trascendencia ya que está en juego algo tan serio como una vida humana, y también por las consecuencias para la propia chica que se plantea abortar, que probablemente la van a lastrar toda la vida. Todos los que hemos tratado con alguna joven que se ha planteado abortar sabemos que siente de una manera muy especial la inmensa soledad y desconcierto que puede provocar un embarazo imprevisto a esas edades.

¿Qué consecuencias psicológicas puede tener un aborto en una menor?

–El síndrome postaborto está demostrado científicamente, no es es una presuposición y lastra psicológicamente a muchas mujeres que han abortado durante toda su vida. Quizá en los primeros momentos pueden sentirse liberadas, pero luego acaban recordando lo que hicieron al ver a otros niños de la edad que podía haber tenido el suyo. Puede afectarles en su sexualidad y en su trato con otros niños.