Estados Unidos

Ya somos 7 mil millones

La Razón
La RazónLa Razón

Dentro de muy poco la Tierra estará poblada por 7 mil millones de personas. Todo un récord, teniendo en cuenta que tan sólo hace 50 años éramos la mitad. Y hace cien, prácticamente la mitad de la mitad.
Según datos de la Oficina del censo de Estados Unidos, cada día nacen en el mundo unas 365.000 personas, y mueren unas 150.000. Si a eso le sumamos el aumento de la esperanza de vida, la previsión de escasez de recursos naturales, la crisis alimentaria…
El documental llamado «La Tierra sin humanos» explica qué pasaría si la raza humana desapareciera del Planeta repentinamente. El verde acabaría ocupándolo todo de nuevo, las especies animales repoblarían las ciudades, y nuestro rastro simplemente iría desapareciendo quedando sólo algunas grandes estructuras como la Gran Muralla.
En otro documental, National Geographic explica qué pasaría en la Tierra si repentinamente se duplicara la población humana mundial. Arrasaríamos miles de kilómetros de bosques para campos de cultivos, se multiplicaría la construcción de edificios, miles de millones de personas sin techo, agua o comida, miles de especies marinas desaparecerían, nubes tóxicas de contaminación ocuparían ciudades enteras, etc.
Y sería interesante otro documental, para ver qué elegiríamos todos los que hoy poblamos el planeta.