Sevilla

La Fiscalía amplía la denuncia contra la empresa del fraude a discapacitados

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Fiscalía Superior de Andalucía ha ampliado la denuncia contra la empresa de telemercadotecnia MKF, acusada de presunto fraude en la contratación de discapacitados, y ha remitido las diligencias de investigación penal al juzgado instructor que mantiene abierta una investigación sobre los hechos.

Así consta en el decreto del fiscal superior, Jesús García Calderón, al que ayer tuvo acceso Efe, donde se hace constar la supuesta existencia de una conducta «sistemática y claramente encaminada a la obtención de grandes sumas de dinero a través del cobro de subvenciones» por parte de la referida entidad denunciada.

El Ministerio Público, que se suma de esta manera a las actuaciones iniciadas en su día por el sindicato CC OO y otros trabajadores afectados en Granada, Jaén y Sevilla, se basa en la investigación encargada a la Unidad Adscrita de Policía Judicial. De acuerdo con esta indagación policial y la documental aportada en este caso, el fiscal considera que al menos «indiciariamente» la empresa ha podido incurrir «en graves irregularidades» con responsabilidad criminal y cita posibles delitos contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores o falsedad en documentos públicos. Según se recoge en el decreto, la mayoría de las contrataciones hechas por la sociedad investigada, calificada como «Centro Especial de Empleo» y con domicilio en Jaén, estuvieron bonificadas como incentivos a la contratación de personas con discapacidad y tuvieron una duración menor a la legalmente establecida para estos casos.