Río de Janeiro

Brasil se rebela contra «Crepúsculo»

El equipo de 'Crepúsculo' se encuentra en Río de Janeiro para rodar la última entrega de la saga, 'Amanecer'. Pese a que el filme supondrá una inyección económica estimada en un millón de dólares, los lugareños no están contentos con la irrupción de todo el equipo en su día a día, e incluso han llegado a incendiar los sanitarios portátiles como protesta.

 La luna de miel de Edward y Bella está siendo rodada en Lapa, el distrito central de Río de Janeiro. Sus paisajes paradisíacos acogen estas semanas a todo un equipo artístico y técnico dedicado a dar vida a dichas escenas, pero los residentes de la zona no parecen demasiado contentos.

Según informa 'News.com', los lugareños han visto su rutina diaria invadida por el rodaje, que les dificulta el acceso a sus viviendas. Y como protesta no han dudado en incenciar los sanitarios portátiles instalados durante las jornadas de trabajo. Poco les consuela que el rodaje suponga una inyección económica a Río estimada en un millón de dólares.

 Pero esta no ha sido la única dificultad con la que se ha topado el equipo de 'Amanecer'. Ya en agosto, se vieron sorprendidos por un enfrentamiento a mano armada entre criminales y policía en las inmediaciones de su hotel.


Las escenas de amor, claves en «Amanecer»

Tras tres libros padeciendo los altibajos de la relación entre Edward y Bella, por fin 'Amanecer' ofrece a los fans lo que tanto deseaban: la boda y posterior luna de miel de los protagonistas. Por ello, las escenas que muestran la unión de los personajes son claves en la saga, y ya se han tomado medidas para que nada pueda echarlas a perder.

El plan de rodaje dicta que se hayan grabado en primer lugar para así convocar sólo a Kristen Stewart y Robert Pattinson en las primeras semanas, y más adelante contar ya con todo el equipo para completar el resto de la película.

 Pero existe otra razón para querer tenerlas aseguradas: la posible ruptura entre Pattinson y Stewart. Si la pareja discute o da por terminada su relación, dichas escenas podrían verse afectadas, y con ello las expectativas que miles de fans han depositado en ellas."

¿Qué pasaría si rompen y no han rodado las escenas íntimas aún?", afirma una fuente interna del rodaje a 'Hollywood Life'. "Estás arriesgándote a arruinar una película entera, especialmente una como 'Amanecer' en la que los fans mueren por ver esos momentos sexys entre Edward y Bella".