Murcia

La novillera Conchi Ríos reaparecerá el domingo en Las Ventas

La novillera murciana Conchi Ríos reaparecerá el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas, tras reponerse de la cornada sufrida el 26 de junio en Francia, cuando resultó empitonada en el muslo por un astado.

Antonio Mondéjar, director artístico de la novillera, ha declarado a Efe que "Conchi está muy animada y quiere olvidar cuanto antes la cogida, por lo que está deseando hacer el paseíllo en la que está considerada -subraya- la primera plaza de toros del mundo".

Mondéjar ha añadido que la torera está muy motivada porque el pasado miércoles tentó unas vacas en la ganadería de Yolanda Martín, ubicada cerca de Yecla, "y estuvo siempre muy firme y muy segura ante las reses".

Tras la cornada, Conchi fue ingresada en un hospital de Toulouse, en el sur de Francia, desde donde fue trasladada posteriormente a la clínica "Nuestra Señora de la Vega", en Murcia, donde el cirujano taurino Ricardo Robles la sometió a una nueva intervención quirúrgica al descubrirse una tercera trayectoria de la cornada.

"Se trata -ha dicho Mondéjar- de una recuperación milagrosa, porque la herida era de caballo, pero de nuevo se cumple el dicho de que los toreros parece que estamos hechos de un material especial".

Al tentadero celebrado en la ganadería de Yolanda Martín asistió también el empresario Ángel Bernal.

Conchi Ríos está acartelada en Madrid junto a Jiménez Fortes y López Simón, que se enfrentarán a novillos de José Cruz.