Cine

Hollywood

Un héroe con acento andaluz

Antonio Banderas y Salma Hayek, ayer, en la «Madrid Premiere Week»
Antonio Banderas y Salma Hayek, ayer, en la «Madrid Premiere Week»larazon

Por la alfombra roja se han paseado todo tipo de celebridades bajo los más variopintos atuendos, pero pocas veces se ha visto desfilando por estos «saraos» a un gato con botas y acento andaluz. Este astuto felino, que conjuga a la perfección los modos de galán y los de héroe épico, se ha independizado del que hasta ahora era su compañero de fatigas en la gran pantalla, «Shrek», y se lanza a una aventura en solitario que se ha convertido en la nueva apuesta de Dreamworks. Los actores Antonio Banderas y Salma Hayek han sido los encargados de poner voz y sentimientos a los personajes de la película –que se estrena este viernes en los cines españoles– y ayer también fueron los protagonistas de la segunda jornada de la «Madrid Premiere Week», la fiesta del cine que se celebra en los madrileños cines de Callao y que cuenta con la colaboración de Antena 3.

Contra los prejuicios
Aunque al actor malagueño le costó reconocerlo, acabó admitiendo que hay mucho de él en el personaje de «El gato con botas». Su compañera de reparto, que interpreta a la gatita Kitty Zarpas Suaves, fue más rotunda que Banderas y llegó a decir que «alguien agarró una aspiradora y le succionó todos los encantos a Antonio para ponérselos a este gato». Al margen de que el felino sea o no su álter ego, lo que el actor español dejó claro es que este personaje no sólo es un héroe de aventuras, sino que viene dispuesto a derribar clichés. El hecho de que, en el filme, los buenos tengan acento latino no es algo muy habitual en Hollywood. De hecho, aunque por el doblaje no se podrá apreciar, esta vez es el villano el que habla un perfecto inglés (en España, hablará castellano y los héroes tendrán deje malagueño y mexicano). «Cuando llegué a Estados Unidos me dijeron que siempre interpretaría al malo de la película [por su acento latino], así que este personaje rompe clichés», comentó el actor.

Salma Hayek quiso destacar el mensaje didáctico de la cinta: «El gato es un gran héroe y también muy bonachón, con cierta nobleza y cierta inocencia», por eso los espectadores podrán soñar con que «el pequeñito, el que menos te imaginas, también puede hacer grandes cosas». En cuanto a su personaje, Kitty Zarpas Suaves, destacó que «es un buen ejemplo para las niñas, al demostrar que no siempre necesitan que las venga a rescatar un príncipe, y pueden valerse por sí mismas».
 

 

El estreno de la jornada
El cartel de la «Madrid Premiere Week» se cierra hoy con la proyección de la película «Fuga de cerebros 2» en los madrileños cines de Callao, a las 22:00 horas. En el filme intervienen Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Pablo Penedo, Paula Prendes, Paco Tous, Loles León y David Hasselhoff.