Accidente marítimo

Fallecen dos pescadores al volcar su embarcación en Las Palmas

El aviso de naufragio lo dio un tercer acompañante, de unos treinta años, que pudo llegar nadando a la costa.

Dos varones de 60 años han fallecido hoy ahogados al volcarse la embarcación de pesca de recreo 'Xecorat', de 4,90 metros de eslora, en aguas cerca de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó a Efe el centro coordinador de emergencias 112.

El aviso de naufragio lo dio un tercer acompañante -un joven de unos treinta años- a las 08:30 horas, quien pescaba en la referida embarcación y que sí pudo llegar nadando a la costa, según indicó a Efe la Autoridad Portuaria.

Uno de los fallecidos es J.S.O., propietario del barco, mientras que la identidad del segundo tripulante no ha sido facilitada por las fuentes, ni tampoco la del joven pescador que alcanzó la orilla.

La embarcación volcó por motivos que aún se desconocen en la zona conocida como La Punta, alejada en el exterior del dique de La Espiga, de la capital grancanaria y, tras recibir el aviso, el 112 activó un dispositivo de búsqueda de los tripulantes.

La citada zona de pesca es bastante peligrosa por las corrientes marinas y los roles de viento, que suele soplar con bastante fuerza, aunque las fuentes no especificaron la causa del naufragio.

En las labores de rescate intervinieron el Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) con un helicóptero; Salvamento Marítimo, con el barco Salvamar, un helicóptero y un avión; la Guardia Civil, con patrullas terrestres y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas; y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Una vez recuperados los cuerpos de los sexagenarios, el personal médico del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) confirmó los fallecimientos.

La embarcación Salvamar y el helicóptero del GES trasladaron a los fallecidos al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y a la Zona Franca, respectivamente, a la espera de la autoridad judicial competente para levantar los cadáveres, según informaron a Efe las fuentes.