Juegos Olímpicos

China

Amistades peligrosas por José Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

Debutó la Selección española de baloncesto contra China y lo hizo con contundencia y autoridad. No como otros que yo me sé que venían de favoritos a los Juegos y se van a ir con el rabo entre las piernas. Es lo que tiene creerte aquí el rey del mambo.

Pero no les iba a hablar de eso, sino de las curiosas amistades que se dieron cita en las gradas. Allí pudimos ver sentadas junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, a Mercedes Coghen, responsable de deportes del Ayuntamiento de Madrid, y a Tania Paessler.

La cosa no tendría mayor importancia si no fuera por algunas curiosas coincidencias: Tania Paessler trabaja para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Estambul 2020; Mercedes Coghen fue la rival de Alejandro Blanco a las elecciones del COE en 2005, además de presidenta de la candidatura madrileña a los Juegos de 2016, y Pepe Sáez siempre que puede le manda «regalitos envenenados» al presidente de la candidatura de Madrid 2020.

Yo no soy un mal pensado, pero soy de los que piensan que las cosas no pasan por casualidad. Mira que era grande el pabellón, pues los tres juntitos. A ver si va a resultar que en el carro en el que se supone que van todos, algunos no están dentro y además se dedican a poner palitos en la rueda.