Historia

Alicante

Cuatro campings españoles entre los mejores de Europa

Diversas ferias del sector turístico y del automóvil han premiado a cuatro campings españoles ubicados en Girona y Alicante

Cuatro campings españoles han sido premiados por distintos club automovilistas, asociaciones y clubes de campistas europeos en el marco de las Ferias de Utrecht (Holanda) y Stuttgart (Alemania) celebradas durante el mes de enero. En el evento holandés, el club automovilista otorgó al Camping Internacional La Marina de Alicante, el premio al segundo mejor de Europa.
Además, en la feria se han dado a conocer también los Premios Alan Rogers, resultando galardonados dos establecimientos españoles.


Concretamente, el Camping Internacional de Calonge en Girona ha sido elegido como el 'Mejor Camping 4 Estaciones', mientras que en la categoría de 'Mejor Camping para Familias', Las Dunas de Sant Pere Pescador en Girona se ha llevado el trofeo. Por otra parte, en la Feria de Caravaning, Automovilismo y Turismo de Stuttgart (Alemania), el club automovilista alemán otorgó sus premios 'Superplatz', siendo reconocido en esta edición el Camping La Ballena Alegre II de Girona. Según ha señalado el presidente de la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC), Ricardo Fauria, el hecho de que distintos clubes y asociaciones de usuarios europeos premien a cuatro campings españoles demuestra la "buena salud"del sector.