Castilla y León

El PP apuesta por la renovación en sus candidaturas a las Cortes

Los populares confían en lograr un procurador más de los obtenidos en 2007, en León, con lo que alcanzarían los 49.

La presidenta del Comité Electoral del Partido Popular de Castilla y León, Silvia Clemente, informa de las listas a las próximas elecciones
La presidenta del Comité Electoral del Partido Popular de Castilla y León, Silvia Clemente, informa de las listas a las próximas eleccioneslarazon

Valladolid- El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular aprobó ayer las listas provinciales para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, con el fin de elevarlas al Comité Nacional, que deberá dar el visto bueno a las mismas antes del lunes 18 de abril. En ellas, según expuso la presidenta de ese órgano de la formación, se registra un 30 por ciento de renovación, si bien pesos pesados del PP seguirán comandando los listados.
Así, Juan Vicente Herrera encabeza la propuesta burgalesa, José Manuel Fernández Santiago la de Ávila, Antonio Silván la de León, Carlos Fernández Carriedo la de Palencia, María Jesús Ruiz la de Soria y Tomás Villanueva la de Valladolid. Además, como principal novedad destaca la presencia, en el número uno de Salamanca, de María Josefa García Cirac, que relega al candidato a la Alcaldía de la capital del Tormes, Alfonso Fernández Mañueco al número dos de la candidatura.
El objetivo, según reconoció Silvia Clemente, es alcanzar los 49 procuradores tras los comicios del 22 de mayo, ganando un representante en la provincia de León.
Sobre los cabezas de lista manifestó que «todos ellos son personas que conocen en sus provincias, que han formado parte activa en la vida política y que se presentan con la confianza de seguir trabajando en la misma línea en la próxima legislatura».
Además, según destacó la también número uno por Segovia, un 40 por ciento de las listas están integradas por mujeres, con lo que se cumple con la paridad impuesta por la Ley de Igualdad.

Acto de generosidad
Por último Silvia Clemente destacó como «propuesta de generosidad» el planteamiento de inclusión de María Jesús Ruiz por parte del Comité Autonómico en la lista soriana, lo que no contempló inicialmente el Comité Provincial.