NBA

Brasil

Sancho Lyttle guía a España

La selección española femenina de baloncesto logró una trabajada victoria ante Corea del Sur (84-69), lo que le ha permitido sellar su billete para los octavos de final del Mundial de baloncesto tras conseguir su segunda victoria en el campeonato.

Sancho Lyttle guía a España
Sancho Lyttle guía a Españalarazon

España sabía que el rival no era fácil; Beon y Park se lo tomaron en serio y sumaron seis triples casi consecutivos para dar muestras de la calidad del equipo y su peligro exterior.

Las surcoreanas, que se impusieron el jueves a Brasil, mostraron mucho acierto en el arranque del partido y en los primeros minutos lograron un parcial de 6-11, pero las jugadoras de José Ignacio Hernández reaccionaron e igualaron el duelo (23-23) al final del primer cuarto.

«La Roja» no dejó de emplearse a fondo en defensa, recibiendo únicamente 5 puntos en los primeros minutos de un pobre cuarto para ambos equipos. La lesión de Park, una de las mejores jugadoras coreanas, dio una ligera ventaja al equipo español, que dominaba el duelo hasta el final del tercer cuarto, cuando las surcoreanas acortaron distancias y se situaron a sólo cinco puntos de las españolas (63-58).

Las chicas de José Ignacio Hernández veían como se les complicaba el partido; ya no había apenas ventaja y el gran trabajo defensivo realizado en la primera parte brillaba por su ausencia.
Sin embargo, cuando todo se creía perdido, apareció la capitana Amaya Valdemoro, que firmó 17 puntos, junto a Sancho Lyttle que terminó el partido con 28 y enderezaron el rumbo de España, haciendo posible que ésta juegue hoy contra Brasil.