ERE

El comité «moviliza» a los candidatos y al PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

El comité de empresa de Mercasevilla intenta «movilizar» a su favor a los candidatos del PSOE y el Partido Popular, Juan Espadas y Juan Ignacio Zoido, con el objetivo de garantizar su apoyo a los prejubilados en el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007, que siguen sin cobrar normalmente sus asignaciones mensuales desde que la Junta de Andalucía cancelara sus pagos, y también arrancarles un compromiso contra la externalización de los servicios de la empresa.

El presidente del colectivo, Rafael Domínguez, explicó ayer que ya tienen fijado un encuentro con el presidente de Mercasevilla, Alfonso Mir, para el próximo día 22, sólo un día antes de la primera manifestación convocada contra las posibles privatizaciones en el funcionamiento interno del mercado central y a favor de los prejubilados en 2007. La segunda protesta será el 4 de abril.

A la espera de una respuesta de los candidatos, Domínguez indicó que el comité ha solicitado «por tercera vez» una entrevista con la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz. Precisamente, la manifestación prevista para el día 23 partirá del Edificio Cristina y terminará en Luis Montoto, donde se alza la sede provincial socialista. Para el 4 de abril se reserva una marcha de Mercasevilla a la Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa.