América

Ávila

Ruinosa herencia en política exterior

El próximo Gobierno tiene ante sí un trabajo hercúleo: sacar a España del ostracismo internacional. La salida a la carrera de Irak condicionó la etapa más negativa de la política exterior española desde la Transición. De grandes amigos de EE UU hemos pasado a socios de Castro, Chávez y Evo Morales. De influyentes en Europa, a meros comparsas. De aliados fiables, a la broma de la Alianza de Civilizaciones. Ruinosa herencia que el nuevo Gobierno deberá revertir sin falta.

La Razón
La RazónLa Razón

La JMJ, un éxito del cardenal Rouco
Gracias al empeño y la tenacidad del cardenal Rouco, España es la sede de la JMJ, un acontecimiento excepcional que acredita sus cualidades como pastor y le confirma como gran hombre de Iglesia. Ha demostrado su capacidad de diálogo con el Gobierno, que ha neutralizado las presiones laicistas, y ha ejercido el liderazgo eclesial sin estridencias.


Por una Universidad de calidad y con valores
Una sociedad no progresa ni mejora sin una Universidad fuerte, libre y de calidad. De ahí la importancia que tiene la oferta universitaria privada, que en España ocupa puestos de liderazgo, en especial la enseñanza de ideario católico. El congreso mundial de universidades católicas que se ha celebrado en Ávila, con participación de 170 centros, ha revelado su papel insustituible en la formación de las nuevas generaciones basada en la excelencia académica y el compromiso moral.