Fútbol

Xabi Alonso

El Madrid baila al Sevilla de Feria

El equipo de Mourinho recupera el ánimo y golea en el Pizjuán (2-6)

EFE_4862_
EFE_4862_larazon

De las Fallas a la Feria, el Madrid los marca de seis en seis. En el Sevilla sólo Negredo se tomó el partido en serio y marcó dos goles, insuficientes frente al entusiasmo y el acierto goleador madridista, restañadas las heridas. Empezó el melón Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo le dio cuatro mordiscos y Kaká también lo cató. El Barcelona tendrá que esperar una jornada más, por lo menos, para ganar matemáticamente la Liga.

En lugar de recular, de cerrarse atrás, como ha hecho cuando veía superior al adversario, el Madrid entró en el Sánchez Pizjuán a por el partido. Ni una duda; nada de especular. ¡A por ellos, que están en Feria! Y encontró al Sevilla dormido, despistado y vestido de futbolista, aunque no hubiese importado llevar traje de faralaes. Sólo eso le faltaba. ¡Qué cante!

Manzano salió con Kanouté y Negredo arriba, un guiño a la afición, ni más ni menos, porque no olieron la pelota. Tampoco sus centrocampistas, y la zaga, incluido el portero, daba facilidades. No acertaron, tampoco, a hurgar en la herida madridista, después de los vaivenes del clásico, y de los primeros 45 minutos ni se enteraron. Sólo les faltó pedir autógrafos a los contrarios.

Mourinho, en plena novena del Niño Mudo, ni gesticulaba en el banquillo. Serio como un palo, vio cómo su equipo se deshacía poco a poco del Sevilla como si fuera la cosa más normal del mundo. Las bajas de Carvalho y Di María por sanción no fueron merma y con el habitual 4-2-3-1 dejó el encuentro visto para sentencia al terminar la primera parte.

Lass y Alonso, en el doble pivote, no daban opción al cuarteto formado por Capel, Zokora, Medel y Romaric; y Özil, Kaká, Ronaldo y Benzema dejaron en constante evidencia a la zaga hispalense y olé. Benzema no tardó en probar los reflejos de Javi Varas, como oxidado, y Ramos –no hay mejor cuña que la de la misma madera– aprovechó el saque de un córner para cabecear el 0-1. No lo celebró y le costó creerse que fuera tan fácil. Luego Cristiano, también con la testa, estrelló el balón en el poste, pero consiguió meterlo en el siguiente remate de cabeza. Sánchez, Fazio, Escudé y Dragutinovic no se enteraban. Tampoco vieron cómo Kaká marcaba el tercero con la derecha.

Costaba entender cómo podía ser tan sencillo golear al Sevilla; cómo lo hacía el Madrid, herido por el Barcelona y perdido por sus pecados mortales, frente a Sporting, Osasuna y Zaragoza, y veniales, ante Almería, Levante, Mallorca y Deportivo. La Liga no la perdió con el Barça, sino contra rivales de menor rango. Ésos son los partidos que Mourinho no supo sacar adelante. También es cierto que ninguno de ellos dio las facilidades de los sevillistas.

Con la ventaja se relajó el Madrid y Negredo acortó distancias, pero Ronaldo, dispuesto a ganar el pichichi a Messi (31), hizo el 1-4, el 1-5 y el 1-6, este tanto, tras un envío largo de Özil a Benzema, que centró de lujo. Cristiano suma 34 tantos. Ya no estaban Kaká ni Alonso, Albiol jugaba en la media, Escudé subía al ataque y se olvidaba de defender. Lo pagó, como el Sevilla, sólo espabilado por Negredo (2-6).




- Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m.11); Diego Capel, Zokora (Negredo, m.83), Medel, Romaric; Kanouté (Alfaro, m.73) y Negredo.
6 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Albiol, m.58), Lass; Kaká (Adebayor, m.56), Özil (Granero, m.77), Cristiano; y Benzema.
Goles: 0-1, M.21: Sergio Ramos. 0-2, M.31: Cristiano Ronaldo. 0-3, M.42: Kaká. 1-3, M.60: Negredo. 1-4, M.65: Cristiano Ronaldo. 1-5, M.69: Cristiano Ronaldo. 1-6, M.75: Cristiano Ronaldo. 2-6, M.83: Negredo.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.40) y Arbeloa (m.88) y a los locales Sergio Sánchez (m.43) y Romaric (m.80).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Primera división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores.