España

La OCDE pide 22 millones de nuevos empleos

La escalada del paro por encima del 20% de la población activa obliga a España a generar más de 2,2 millones de puestos de trabajo para devolver el desempleo a los niveles previos a la crisis, que estaba en el entorno del 8%.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo afirma el informe sobre empleo de la OCDE publicado ayer, que calcula además que la tasa de paro, que cerró el segundo trimestre en el 20,89 por ciento, se elevó al 21,2% en julio. Esta cifra supone «más de dos veces y media» de la tasa de la OCDE, que está en el 8,2%. «El aumento del desempleo en España no tiene precedentes en recesiones anteriores», indicó ayer la organización.

La OCDE considera, además, que España debe reformar sus servicios del desempleo y de activación de los parados porque aprecia falta de coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, lo que impide que el dinero para ayudar a los parados no se emplee de la forma más eficiente.

A este respecto, la patronal de empresas de trabajo temporal (Agett) destacó ayer que las ETT colocan 4,8 veces más parados que los servicios públicos y lamentó que no se las permita colaborar más con las administraciones públicas.