Betis

El Betis más líder

Su victoria ante el Xerez (3-1) amplía la ventaja con el Rayo a cinco puntos

GuILHERME intenta robar el balón al centrocampista vigués Trashorras en el partido entre Valladolid y Celta de Vigo
GuILHERME intenta robar el balón al centrocampista vigués Trashorras en el partido entre Valladolid y Celta de Vigolarazon

MADRID- El Benito Villamarín es el fortín de la Liga Adelante: seis victorias en seis partidos en el estadio sevillano. El último equipo en sucumbir fue el Xerez, con un triplete de Jorge Molina. Los perseguidores de los béticos, Rayo y Celta, no aprovecharon la oportunidad y cosecharon, respectivamente, un empate y una derrota en sendos partidos a domicilio.
Los vigueses visitaron Pucela como tercer clasificado y salieron del José Zorrilla en la misma posición. El ex del Salamanca Jorge Alonso anotó el tanto de la victoria en los últimos minutos de partido y consolida su papel de invicto del equipo pucelano en casa. Los noventa minutos previos habían tenido alternativas para ambos conjuntos, con un tanto inicial de Nauzet para los locales, que controló un balón en la frontal del área e introdujo el esférico por la escuadra de la portería de Falcón. Trashorras y De Lucas antes del descanso contrarrestaron el gol del canario. Los blanquivioletas reaccionaron tras el descanso y los goles de Guerra y Alonso dieron la victoria final al Valladolid.
El Celta de Vigo sumó su primera derrota como visitante y echó por tierra un gran trabajo durante la mayor parte del choque. Dos expulsiones en el bando celeste dejaron al equipo de Paco Herrera sin laterales en apenas cinco minutos; Lago tuvo que abandonar el encuentro por doble amarilla en el minuto 83 y Mallo hizo lo propio por roja directa tras una trifulca con el pucelano Pedro López en la que ambos jugadores acabaron expulsados.
El Recreativo deja al Tenerife como colista en solitario tras la victoria en el Colombino (3-0) frente al Cartagena con los tres tantos anotados en la segunda mitad. La Ponferradina sale de los puestos de descenso con su triunfo (3-2) ante el Salamanca.