Sevilla

El Real Madrid busca las semifinales en Sevilla

Banca Cívica y Real Madrid se enfrentan este domingo en Sevilla (19.00/Teledeporte) en el segundo partido de la serie de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa, después que los blancos se impusieran en el primer encuentro, por lo que si ganaran accederían a semifinales.

El conjunto dirigido por Pablo Laso sigue con la mente puesta en conseguir el doblete, algo que no ocurre en el feudo madridista desde hace muchos años, y para eso tendrá que superar el escollo sevillano que prepara Joan Plaza.

El ex entrenador del Real Madrid conoce bien a su antiguo equipo y ya se lo puso muy complicado en el primer encuentro. Los sevillanos se mostraron muy sólidos en defensa en el Palacio de Deportes y los blancos se vieron sorprendidos por la estrategia planteada por Plaza.

Los locales tuvieron que tirar de galones y Felipe Reyes ejerció de capitán para llevar a su equipo hasta la victoria en el último cuarto, acompañado por Singler. El Banca Cívica había realizado un gran partido, pero se desinfló en los últimos diez minutos, en los que sólo pudo anotar 11 puntos, y el Real Madrid lo aprovechó para adelantarse en la serie.

Ahora, el equipo andaluz debe aferrarse al hecho de que ocho equipos fueron capaces de ganar la eliminatoria tras perder el primer encuentro, aunque curiosamente el último que lo consiguió fue el Real Madrid ante el Banca Cívica, hace dos temporadas.

Para ello, los de Plaza tendrán que hacer frente a una mala racha como local ante el Real Madrid. Los blancos se han impuesto en sus últimas nueve visitas y hay que remontarse hasta la temporada 2003-04 para encontrar una victoria local.

El conjunto madrileño busca la décima victoria consecutiva y lo tendrá que hacer, de nuevo, sin Nikola Mirotic aunque ya supo hacer frente a esta gran baja con el trabajo de Felipe Reyes en el primer encuentro de la serie. Por su parte, será un encuentro especial para Carlos Suárez, que jugará su partido número 250 en la Liga Endesa, y para Txemi Urtasun, que disputará el número 200.

EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Reyes y Tomic --posible quinteto inicial-- Carroll, Sergio Rodríguez, Pocius, Begic, Velickovic y Jorge Sanz.

BANCA CIVICA: Calloway, Urtasun, Tepic, Bogdanovic y Davis --posible quinteto inicial-- 'Pancho' Jasen, Satoransky, Triguero, Rubio, English, Sastre y Balvin.

ARBITROS: Martín, García y Calatrava.

PABELLON: Palacio Municipal de Deportes.

HORA: 19.00/Teledeporte.