Diputaciones

La Diputación destina 34 millones para servicios sociales

La Diputación destina 34 millones para servicios sociales
La Diputación destina 34 millones para servicios socialeslarazon

VALENCIA- La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó conceder una subvención de más de 3,4 millones de euros para el sostenimiento de los servicios sociales. Se beneficiarán los municipios, agrupaciones y mancomunidades de menos de 10.000 habitantes, es decir, 84.

Según informó la Corporación provincial que dirige Alfonso Rus, para el presente año se ha destinado esta partida teniendo en cuenta que «había que destinar todos los recursos necesarios a las cuestiones más importantes en estos momentos». En esta línea, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, explicó que se ha recortado de otras partidas para que no «falte la ayuda en servicios sociales en ningún Ayuntamiento».

De esta manera, la Diputación de Valencia colabora con las entidades locales en la implantación y el desarrollo del sistema público de los Servicios Sociales Generales para favorecer el bienestar social de la población, mediante la asistencia y cooperación técnica y económica, especialmente en los municipios de menor población donde la institución provincial llega a asistir a cerca de 500.000 ciudadanos en toda la provincia.

La dotación presupuestaria asignada, se ha distribuido entre los distintos programas que constituyen el sistema de Prestaciones Básicas que se reparten en: ayudas para el pago de salarios y seguridad social de los profesionales de los equipos sociales de base, para el mantenimiento de centros sociales, y para programas de prestaciones básicas, como son, por ejemplo, programas de información, asesoramiento y orientación, planes de emergencia social o de ayuda a domicilio, clubs de convivencia y programas de cooperación social.