Bruselas

Rajoy contra los que se alegran de un Bildu legal

La Razón
La RazónLa Razón

Apesar de haber obtenido el visto bueno del Constitucional para estar presente el 22-M, pocas dudas existen de la relación entre Bildu y el entorno de ETA. Por ello, el presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó ayer que la marca proetarra se cuele en las instituciones y denunció la doble moral de aquellos dirigentes políticos, entre ellos muchos socialistas, a «los que les gusta» que concurran a las urnas unas listas para las que piden el voto personajes como Otegi o terroristas como Ander Errandonea.

La amenaza islamista pervive sin Ben Laden
Los talibán asesinaron ayer a decenas de personas en Pakistán en venganza por la muerte de Ben Laden. La matanza nos recuerda que la amenaza del terrorismo islamista no acaba con la desaparición del líder de Al Qaeda. Occidente tiene la obligación de seguir librando una batalla contra el extremismo de aquellos que desprecian la libertad y los derechos humanos.

Bruselas prevé un nuevo tijeretazo para España
Comienza a convertirse en una tradición que nadie se crea las previsiones económicas de Salgado. Tras el FMI y la OCDE, ayer le tocó el turno a la Comisión Europea. Bruselas lo tiene claro: tendremos en 2011 un déficit del 6,3%, tres décimas superior al objetivo de Moncloa, y el crecimiento será medio punto inferior al estimado por el Gobierno. Ello podría llevar a Bruselas a pedir a España más recortes. De momento, los deberes al Gobierno se los puso ayer el Banco de España: más reformas para crear empleo.