Buenos Aires

Trabajadores del metro de Buenos Aires extienden huelga por otro día

 Los trabajadores del metro de Buenos Aires resolvieron hoy extender por otro día la huelga en el servicio que iniciaron el pasado viernes y que afecta a un millón de usuarios.

Tras arduas negociaciones para destrabar el conflicto, representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires y del sector sindical confirmaron que no se logró un acuerdo.

"No se sabe cuándo puede finalizar (el conflicto), porque el tema se define día a día", dijo a la prensa el representante de los trabajadores del metro, Néstor Segovia, quien confirmó que este viernes tampoco habrá servicio.

Los trabajadores, que iniciaron su huelga en la noche del viernes pasado, reclaman un aumento salarial de un 28 por ciento, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio.

El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien traspasó el subterráneo a la ciudad, pero el intendente porteño reclama al Estado nacional que mantenga los millonarios subsidios que destinaba al servicio.