Relaciones laborales

Hay privatizaciones que no se entienden

La noticia publicada por LA RAZÓN en la que se avanzaba que Hacienda privatizará la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico ha provocado el rechazo de los sindicatos de Policía y funcionarios de la Agencia Tributaria, además de la Guardia Civil. Todos coinciden en criticar el doble lenguaje del Ejecutivo, que habla de potenciar las instituciones mientras las desmonta y abre una importante vía de descoordinación y falta de confidencialidad en la lucha contra la delincuencia.

La Razón
La RazónLa Razón



Tampoco se suman a la huelga los funcionarios
El sindicato mayoritario de los funcionarios, CSI-CSIF, ha anunciado que tampoco se sumará a la huelga general del día 29. El despliegue de los liberados sindicales de UGT y CC OO, que están trabajando como nunca en estos años, se topa con el desinterés de diversos colectivos, cuando no con la negativa más palmaria. Parece ser que los piquetes tendrán más trabajo del previsto.


Trinidad Jiménez no acierta con la talla
Sanidad debe tomarse en serio el problema de la disparidad de tallas, que lleva al 44% de los consumidores a hacer una dieta que puede desembocar en anorexia o bulimia, según un estudio elaborado por la Fundación Imagen y Autoestima. En 2008, el entonces ministro de Sanidad, Bernat Soria, presentó un proyecto para cambiar el tallaje que se quedó en nada. Y Trinidad Jiménez no piensa abordarlo hasta 2015, lo que es un error y una dejación, ya que está en juego la salud de muchas adolescentes.