Sevilla

Hermoso pierde los apoyos de su municipio que respalda a Juan Bueno

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La todavía precandidata a la Presidencia del PP sevillano, Ana Hermoso, ha perdido los apoyos del municipio del que es alcaldesa, Bormujos. Los afiliados del partido eligieron ayer a los cinco compromisarios que participarán en el XIII Congreso Provincial. Cinco militantes que, según fuentes populares, están adscritos a la candidatura de Juan Bueno.

Con el apoyo de esta localidad, Bueno ganaría ya en seis pueblos y en dos distritos donde se han celebrado elección de delegados. Según la presidenta del Comité Organizador del congreso, Virgina Pérez, los delegados serán un total de 692, 36 de Nuevas Generaciones, procedentes de los 105 municipios de la provincia, que se unirán a los 173 natos para hacer un total de 865 compromisarios.
Pérez recordó que, si no hay reclamaciones, el próximo hito se producirá ya el 5 de octubre, fecha de inicio del congreso, en el hotel Los Lebreros, donde los todavía precandidatos tendrán que entregar ante la Mesa del Congreso al menos el 20 por ciento de los avales de los mismos (173) para que se lleve a cabo su proclamación como candidatos a sustituir a José Luis Sanz, recientemente nombrado secretario general del PP andaluz.

Por otro lado, la presidenta del comité ha señalado, tras la reivindicación de Hermoso para celebrar un debate antes del evento, que su "mandato"es organizar un congreso y un debate, en el marco de éste, "para los que lleguen", existiendo "otras herramientas"que el reglamento pone a disposición de los aspirantes para realizar sus respectivas campañas, en alusión al periodo de una semana, del 7 al 14 de septiembre, en el que han tenido acceso a la militancia para presentar sus iniciativas. "No puedo entrar en la voluntad de los precandidatos o la forma en la que quieran exponer sus proyectos", ha agregado.