Barcelona

Del Bosque premio Espejo Público

Muchos rostros populares se dieron cita en la noche de ayer en la Sala Moma de Madrid para asistir a la III Edición del Premio «Espejo Público2, que otorga el magacín de Antena 3. Este año el galardón ha recaído sobre el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque, premiado por Antena 3
Vicente del Bosque, premiado por Antena 3larazon

Susanna Griso, presentadora del programa «Espejo Público», fue la encargada de conducir la gala de entrega y contar a los asistentes cómo se hace el programa estrella de las mañanas de la cadena, y dio a conocer el nombre de Vicente del Bosque como la persona que recibió más votos de los telespectadores. Según dijo, «todos los candidatos tenían como punto común el esfuerzo, el trabajo cotidiano y la vocación de servicio a los demás, que es, en definitiva, lo que estos galardones quieren reconocer».

El seleccionador nacional recibió el premio de manos del consejero delegado de Antena 3, Silvio González, que quiso destacar, ante todo, la ejemplar calidad humana del premiado, su liderazgo tranquilo alejado del histrionismo, su capacidad de trabajo y su éxito al conseguir algo que parecía imposible, sobre todo tras los primeros partidos, como fue ganar el Mundial de Fútbol. Insistió además en recordar que la figura de Del Bosque reúne valores que constituyen un ejemplo digno de ser emulado por todos.

Al acto de entrega asistieron, entre otros, la ministra de Sanidad, Leire Pajín: la secrearia general del PP, María Dolores de Cospedal; el director general de la División de Televisión de Antena 3, Javier Bardají; el secretario general de Antena 3, Luis Gallo; la directora de los servicios informativos, Gloria Lomana; el director de antena de Onda Cero, José María Moix; el director de Informativos de la emisora Julián Cabrera, así como el equipo de «Espejo Público» y los presentadores de los espacios informativos de Antena 3. Asimismo acompañaron a Vicente del Bosque numerosas personalidades de los medios de comunicación y colaboradores del espacio que presenta Susanna Griso.

Los otros finalistas que optaban al premio en esta edición 2010 eran Ángel García Rodríguez, más conocido como el «Padre Ángel», fundador de la ONG Mensajero de la Paz, por su labor humanitaria tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y, en especial, por su dedicación a las víctimas del terremoto de Haití, y el actor Lluís Homar (Galba en la serie «Hispania, la leyenda»), por su brillante trayectoria profesional, ya que este año no ha parado de cosechar éxitos. Homar ha trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Woody Allen, Almodóvar o Vicente Aranda, entre otros.

Aunque ha sido un año mágico para el seleccionador desde el punto de vista deportivo, con la consecución de la Copa del Mundo en Suráfrica, Del Bosque ha sido destacado por la audiencia del programa de Antena 3 como personaje del año, no tanto por sus logros deportivos, sino humanos.

Y es que el Mundial no ha eclipsado la gran pasión de Vicente del Bosque: su mujer y sus hijos. De entre ellos, Álvaro, el mediano, ocupa un lugar muy especial. Nació con síndrome de Down y de él, Del Bosque siempre dice que es un «regalo de la vida». España fue testigo del afecto que el seleccionador profesa a su hijo, cuando el joven compartió la celebración con todos los integrantes del combinado español en el autobús descubierto.


Susanna Griso, sin parar de dar y recibir premios
Susanna Griso no para de entregar premios y también de recogerlos. Y es que la responsable del espacio de las mañanas de Antena 3, que ayer hizo de maestra de ceremonias del Premio Espejo Público, vivió una noche muy especial el pasado viernes en Barcelona, su ciudad natal.

Allí recogió el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión por el programa que conduce en las mañanas, un premio que, según reconoció, le hacía mucha ilusión porque «un Ondas es un Ondas». Griso cree que también se ha premiado «una manera de hacer televisión, claramente informativa, donde destaca especialmente el rigor, pero en la que también se puede conjugar la información con el entretenimiento».

El Ondas es un premio que se unirá a otros galardones que ha recibido la periodista. En 2003 ganó el premio TP de Oro como Mejor Presentadora de programa informativo, y en 2006 obtuvo el premio Antena de Oro. En el año 2008, volvió a ser nominada al premio TP de Oro como Mejor Presentadora de espectáculos y variedades.