José María González

Villanueva dice que si la Industria y la Educación van juntas se crea empleo

Tomás Villanueva visitaen Aranda de Duero el Colegio San Gabriel y las instalaciones del Grupo Pascual y Tecnoaranda.

Villanueva recorre las insalaciones de Tecnoaranda junto a Begoña Hernández y el alcalde Luis Briones
Villanueva recorre las insalaciones de Tecnoaranda junto a Begoña Hernández y el alcalde Luis Brioneslarazon

Aranda de Duero (Burgos)- «La Industria y la Educación son elementos que deben ir juntos de la mano para crear empleo, porque con una buena formación de los empleados, las empresas ganarán en competitividad».
Son palabras del vicepresidente económico, Tomás Villanueva, ayer en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde realizó una intensa visita institucional, que le lllevó hasta el Colegio San Gabriel, y las instalaciones del Grupo Leche Pascual y Tecnoaranda, donde comprobó de primera mano las evoluciones llevadas a cabo en ambas.
Villanueva insistió en que la formación no es la mejor forma de encontrar un empleo, sino también la mejor manera de conservarlo. El consejero de Economía y Empleo, que puso como ejemplo la enseñanza que se imparte en el Centro de Formación San Gabriel, ya que abarca desde la Formación Profesional (FP) ordinaria hasta la formación para desempleados y cursos a la carta, animó a los jóvenes a estudiar FP como modo para desarrollar su capacidad para poder acceder a un puesto de trabajo.

Sentido común
Por otra parte, Villanueva, preguntado por los periodistas, se refirió a los movimientos que se están produciendo en las cajas de ahorro de Castilla y León. En este sentido, aseguró que los procesos de integración con otras entidades de fuera de esta Comunidad son «irreversibles». Asimismo, se refirió a unas palabras del coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, quien pidió la agrupación de todas las entidades de nuestra Comunidad, diciendo que ya es demasiado tarde, aunque pidió que lo ocurrido «sirva como ejemplo» de cara al futuro. Villanueva recordó ue la Junta, el PSOE, empresarios y sindicatos estuvieron de acuerdo en agrupar en una a todas las cajas, y que con un poco de «sentido común» la propuesta hubiese salido adelante.
«De haber sido así, destacó, la gran caja que hubiera resultado tendría ahora mucha más fuerza a la hora de posicionarse en posibles integraciones con otras de fuera de la Comunidad».