MENÚ
viernes 19 julio 2019
09:41
Actualizado

CEOE cree que la reforma laboral no servirá para crear empleo

Zapatero dice que la propuesta beneficia a los trabajadores

  • La CEOE dice que reforma laboral no aclara las causas de despido
    La CEOE dice que reforma laboral no aclara las causas de despido
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2010. 14:35h

Comentada
Madrid. 12/6/2010

Madrid- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la reforma laboral planteada por el Gobierno «no es la adecuada» y «no es la que necesita la economía española». La patronal de los empresarios, que preside Gerardo Díaz Ferrán, estima que el decreto no va a aumentar la confianza de la sociedad española ni la productividad del país.
La CEOE estima que el texto remitido por el Ministerio de Trabajo «no supone una disminución real del coste del despido para el empresario». En su opinión, la reducción de ocho días del coste del despido es aparente,ya que su cobertura se hará a cargo del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), sufragado por los empresarios.

Polos opuestos
Por contra, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no dudó en destacar la idoneidad de la reforma laboral del Ejecutivo. Zapatero aseguró que la propuesta es equilibrada, promueve la estabilidad en el empleo y beneficia a los trabajadores. Además, destacó que la incorporación del modelo austriaco promeverá la movilidad laboral.
Zapatero fue más allá al señalar que la reforma servirá para generar confianza, en contra de la postura de CEOE. El presidente indicó que la propuesta aborda los elementos centrales del problema del mercado laboral y «mantiene los derechos de los trabajadores», aunque admitió que no servirá para generar empleo inmediatamente.


La opinión de los empresarios
- La reforma laboral del Gobierno no contribuirá a la creación de empleo, ya que no logrará que se hagan contratos de 33 días. Además, puede causar que los empleados temporales pierdan su trabajo.
- El Gobierno no clarifica suficientemente las causa en la extinción, por lo que el contrato de fomento seguirá sin poder utilizarse.
- Los empresarios son los únicos contribuyentes del Fogasa y son los que siguen pagando la totalidad del coste del despido.
- La propuesta penalizará la contratación temporal para los sectores que lo necesiten.

Últimas noticias