Sevilla

El acusado del doble atropello del Paseo Colón pide perdón

Las familias de las víctimas piden que se eleve la condena

Fernando V. C. fue condenado a seis años y medio de cárcel
Fernando V. C. fue condenado a seis años y medio de cárcellarazon

SEVILLA- El joven condenado a seis años y medio de cárcel por el doble atropello mortal de dos chicas en el Paseo Colón de Sevilla pidió ayer de nuevo perdón a las víctimas durante la apelación de su sentencia en la Audiencia Provincial, donde fue increpado e insultado por familiares de las fallecidas.
La Fiscalía solicitó la confirmación de la sentencia y el abogado defensor solicitado que la pena se rebaje a tres años. Por su parte, los abogados de los padres de las víctimas pidieron que se eleve a nueve años y medio, en el caso de la sevillana atropellada, y a catorce y medio en el de la joven madrileño fallecida.
Fernando V. C., de 35 años, que fue increpado con gritos de «asesino, canalla» y comentarios obscenos al llegar a los juzgados, utilizó su derecho a la última palabra para pedir perdón y asegurar que no intentó huir del lugar y que siempre hizo lo que le indicó la Policía en aquella fatídica madrugada del 3 de abril de 2010. El acusado conducía sin carnet y, según la acusación, a cien kilómetros por hora en una calle limitada a 50 kilómetros, en el supuesto más favorable para él.
Culpable de asesinato
Por otro lado, un jurado popular declaró culpable a la mujer acusada de matar a un anciano en Guillena para robarle, acto que llevó a cabo «de forma salvaje, sin darle posibilidad de defensa y aumentando innecesariamente su sufrimiento». Tras el veredicto, la fiscalía y la acusación particular, que ejercen los hermanos de la víctima, elevaron su petición de cárcel a 25 años.