Valencia

«El Duque» y los piratas del «Alakrana» no pueden con «Los Quien»

El regreso de Miguel Angel Silvestre tras su papel de 'El Duque' o una visión inédita del conocido secuestro perpetrado por piratas somalíes eran algunos alicientes para su éxito. Sin embargo, la tv movie 'Alakrana' ha desembarcado en la parrilla por detrás de 'Los Quien' y 'Comando actualidad', que han protagonizado un inusual empate.

losquien
losquienlarazon

La primera parte de la esperada película para la televisión, que recoge tanto el punto de vista de los marineros como el de sus captores, se ha tenido que conformar este miércoles en Telecinco con la tercera posición del horario estelar.

Y es que la miniserie protagonizada por Miguel Angel Silvestre, que regresa a la pequeña pantalla tras interpretar a un narco en 'Sin tetas no hay paraíso', ha debutado con un 10,3% de share y ha subido al 'Alakrana' a menos de 2 millones de seguidores (1.904.000).

El desembarco de la ficción, pensada en un principio para el celuloide y que se estrenó en la Mostra de Valencia, se ha situado así muy por debajo de las cifras registradas la pasada semana por 'Agora', de Alejandro Amenábar, que convenció a 2,6 millones de personas (14,5%).

Junto al conocido actor castellonense, Francesc Orella también encabeza el elenco artístico de este drama de suspense dirigido por Salvador Calvo ('La Duquesa', 'Paquirri', 'Masala') y producido por Telecinco Cinema.

'Los Quien' y 'Comando Actualidad' empatan en el Prime Time

Por su parte, la ficción de Antena 3 'Los Quien', con María Pujalte y Javier Cámara a la cabeza, y el programa de La 1 'Comando Actualidad' se han llevado el prime time tras protagonizar un inusual empate en la parrilla de este miércoles.

De este modo, la comedia de situación de la cadena de Planeta y el reportaje 'Renovarse o morir' de la pública han marcado un 12,6% de cuota de pantalla, mientras que 'Los Quien' ha ganado en espectadores por una diferencia mínima de 5.000 seguidores.

Sin embargo, las dos producciones líderes han perdido audiencia respecto a los datos de la pasada semana, siendo la ficción de Antena
3 la que más ha sufrido la caída tras pasar de 2,6 millones de espectadores a los 2,2 logrados este miércoles.