Juegos Olímpicos

Francia

Blanco: «Tenemos que defender la limpieza del deporte español»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado este jueves en la presentación del cuestionario técnico de Madrid 2020 que los españoles deben defender "la limpieza del deporte español"porque el país tiene unos índices de positivos que están en la media mundial y reclamó que, cuando haya un caso, debería de haber "una sanción inmediata".

 Al ser preguntado sobre si está de acuerdo con las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien manifestó que el deporte español "tiene un problema con el dopaje", Alejandro Blanco indicó que "problemas con el dopaje tienen todos los países".

"No podemos ser nuestros primeros enemigos después de que la AMA nos haya dado la máxima calificación, que somos el país que más controles hace, que el índice de nuestros positivos están en la media mundial ... Nos estamos obsesionando mucho con la ley, y vamos a dejarla de lado", comentó.

Asimismo, el presidente del COE pidió una Agencia Antidopaje "independiente"y que lleve a cabo más controles por sorpresa. "Defendemos lo que tenemos y tenemos que defender la limpieza del deporte español. Cuando haya un positivo, que haya una sanción inmediata. No podemos tener una Operación (en referencia a la Operación Puerto) y que pase 6 ó 7 años en la vía judicial", manifestó.

Por otro lado, el máximo mandatario del COE anunció que en breve los ministros de Deportes y los presidentes de los Comités Olímpicos español y francés se reunirán y emitirán un comunicado conjunto. "La relación con Francia es extraordinaria", zanjó sobre la polémica de los guiñoles franceses en la que se ponían en entredicho los éxitos del deporte español.