Estrasburgo

Una diputada británica equipara a España y Zimbaue por sus «estafas urbanísticas»

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, salió hoy en defensa de España como un Estado de derecho que "respeta y hace respetar las leyes"tras escuchar cómo una eurodiputada británica comparaba a su país con Zimbabue por las "estafas urbanísticas".

La Razón
La RazónLa Razón

Zapatero compareció ante el pleno del Parlamento Europeo para hacer balance de la presidencia rotatoria de la UE y, como ocurrió hace seis meses, la euroescéptica Marta Andreasen tomó la palabra para defender a los cientos de miles de británicos que, dijo, ven peligrar sus viviendas en España por haber sido estafados en la compra, por la ley de costas o por los nuevos planes urbanísticos.

La eurodiputada mostró su temor de que esta situación sea "la misma que vivieron los británico en Zimbabue con Mugabe"y fue esa comparación la que le reprochó Zapatero.

"No puedo asumir como presidente del Gobierno de España la comparación que se ha hecho, citando textualmente a Zimbabue, no lo puedo admitir bajo ningún concepto", manifestó.

El jefe del Ejecutivo garantizó el imperio de la ley y recordó que son los tribunales los encargados de aplicarlas.

Tras señalar que el Gobierno se siente cerca de las personas que hayan podido ser estafadas por "algún depredador del sector inmobiliario", defendió la ley de costas española para proteger el litoral y combatir abusos.