Balón de Oro

Sahin y Khedira bajas por lesión para el estreno liguero

Los centrocampistas Nuri Sahin y Sami Khedira se pierden el estreno del Real Madrid en Liga, en La Romareda ante el Real Zaragoza, al no recuperarse a tiempo de sus lesiones, como ocurre con Hamit Altintop que sigue de baja por la lesión con la que llegó en pretemporada. 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha asegurado que su equipo juega "mucho mejor que la temporada pasada"tras una pretemporada en la que ha jugado "ocho partidos muy buenos, uno regular en Filadelfia y uno malo contra el Galatasaray", al tiempo de que ha advertido de las "posibles sorpresas"en esta primera jornada de Liga, que abre un "inicio de temporada complicado"para el equipo blanco con tres de los cuatro primeros partidos a domicilio.

"Jugamos diez partidos en pretemporada: ocho muy buenos, uno regular en Filadelfia y uno malo contra el Galatasaray. Jugamos mucho mejor que la temporada pasada y tengo la convicción de que seremos un equipo mejor. Con esta motivación queremos dar un paso adelante", explicó en rueda de prensa un Mourinho conciliador que rehusó hablar de Barcelona ni de cualquier tema polémico.

"Yo hablo del Real Madrid. Empezamos la Liga con tres partidos fuera y uno en casa, es una situación difícil porque además jugamos fuera contra Zaragoza, Levante y Racing de Santander, que ganan en casa los puntos que les permiten alcanzar sus objetivo. Es un inicio muy complicado", avisó.

Mourinho recordó que "muchas veces los campeonatos empiezan con sorpresas, independientemente de jugar en casa o fuera y de la calidad del adversario", idea que ha intentado "transmitir a los jugadores"de cara al encuentro de este domingo en Zaragoza (20 horas). Por ello, ha reclamado a sus pupilos "un cambio de chip"que facilite "concentración máxima"tras la "situación dudosa"generada por la huelga del pasado fin de semana.

El Zaragoza es "un equipo difícil y muy bien organizado"y su entrenador, Javier Aguirre, uno de los "favoritos como persona y como técnico"de Mourinho, "contento"por abrir la temporada en La Romareda, un estadio "con un ambiente bueno y bonito para jugar". "El año pasado fue complicado el primer partido en Mallorca y mañana no va a ser diferente", reiteró.

Respecto a la alineación en el feudo aragonés, el técnico portugués confirmó que Coentrao formará será la pareja de Xabi Alonso en el centro del campo, aunque no escondió que prefiere ver a su compatriota en otra posición.

"Coentrao puede jugar prácticamente en todas las posiciones menos de lateral derecho, centra o delantero centro. Me gusta más por banda, es su mejor posición, pero de momento jugará porque no tenemos otro. Lo hace bien, con su mentalidad siempre hace cosas positivas", analizó.

Además, a Mourinho se le recordó que el mejor rendimiento de sus equipos acostumbra a llegar en los segundos años. "Suelen ser mejores, pero no significa que tenga que ser así siempre, ya veremos lo que pasa, pero de momento tengo la sensación que jugamos mejor que el año pasad", abundó el luso, para quien "analizar solo con los resultados es demasiado lineal y muchas veces injusto".

Sí a Kaká

Pese a que Mourinho confirmó que Kaká es suplente y lo seguirá siendo en el estreno liguero del Real Madrid en La Romareda ante el Real Zaragoza, dedicó elogios al brasileño, admitió que están entrenando fuerte y que cuenta con él.

"Kaká es mi jugador. Ha trabajado muy bien desde el primer día, no se ha perdido ni un entrenamiento y por opción mía ha jugado poco en partidos oficiales pero mucho en los otros ocho partidos de pretemporada", manifestó el técnico portugués.

"Está convocado para Zaragoza, como profesional bueno que es, y estará en banquillo. No es nuevo que jugará Özil mañana, pero estoy contento de mirar a mi lado y tener a un jugador como él", añadió.

Sahin y Khedira, bajas por lesión

Los centrocampistas Nuri Sahin y Sami Khedira se pierden el estreno del Real Madrid en Liga, en La Romareda ante el Real Zaragoza, al no recuperarse a tiempo de sus lesiones, como ocurre con Hamit Altintop que sigue de baja por la lesión con la que llegó en pretemporada.

Los dos fichajes turcos del Real Madrid siguen sin poder debutar. Sahin ha sufrido una nueva lesión, como confirmó José Mourinho en rueda de prensa, y no ha podido entrar en la primera convocatoria liguera. El parte médico sigue reflejando un esguince en su rodilla izquierda.

Tampoco estará en La Romareda el alemán Sami Khedira, quien tras no jugar el Trofeo Santiago Bernabéu, sufre una sobrecarga en el abductor izquierdo.

El técnico del Real Madrid recupera al defensa Álvaro Arbeloa, que supera una sinovitis de rodilla, y ha citado a 20 futbolistas, todos los disponibles de la primera plantilla más los canteranos Tomás Mejías y Mandi.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Tomás Mejías, Carvalho, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao, Callejón, Di María, Mandi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Özil, Higuaín y Benzema.