Barcelona

Los Urdangarín regresan a Pedralbes

Descansan en Barcelona antes de que la Infanta viaje a Palma con sus hijos

Los Urdangarín regresan a Pedralbes
Los Urdangarín regresan a Pedralbeslarazon

El pasado miércoles, la residencia de los Duques de Palma en el elegante barrio de Pedralbes volvió a ser habitada por sus propietarios. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, junto con sus cuatro hijos, están pasando unos días en la capital catalana en los que se dedican a ver a sus amigos, a los que prefieren invitar a su casa en vez de salir a locales públicos donde pueden ser vistos. De este modo, evitan que se produzcan situaciones incómodas. No hay que olvidar que los cargos contra el duque de Palma se van amontonando en las dependencias judiciales y existe una creciente irritación ciudadana contra el yerno del Rey.

La pareja se encuentra en España desde el pasado fin de semana y durante los últimos días han dedicado su tiempo, en primer lugar, a visitar con discreción a sus respectivas familias. Doña Cristina y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, han pasado un par de días en el Palacio de la Zarzuela, donde han podido ver a los Reyes y a otros miembros de la Familia Real. Hacía un año que Don Juan Carlos no veía a los hijos de los Duques de Palma y, a pesar de las medidas de apartamiento de Iñaki Urdangarín de la Familia Real, seguro que el Rey estará encantado de ver a esos niños. Al fin y al cabo, son sus nietos.

Esos mismos días, Urdangarín viajó a Vitoria para ver a su madre, Claire Liebaert, y mostrarle todo su afecto y apoyo en estos tiempos difíciles tras la pérdida de su esposo, Juan María Urdangarín. El duque de Palma se siente muy unido a su familia, que, a pesar de todos los cargos que se le imputan, ha mantenido una defensa a ultranza de su inocencia. Se da por seguro que el marido de la Infanta aprovechará los días en los que su esposa y sus cuatro hijos permanecerán en Palma de Mallorca para viajar de nuevo a la capital alavesa y estar junto a su madre.

En la Caixa
A fecha de hoy, lo que sí se descarta totalmente, por considerarlo absolutamente inoportuno, es que Iñaki Urdangarín vaya a viajar a Palma de Mallorca para compartir esa semana de vacaciones de su familia en la residencia de la Familia Real. Mañana, la Infanta Cristina y sus hijos aterrizarán en la capital balear para pasar una semana en el complejo de Marivent, concretamente en Son Vent, con la Reina y la Infanta Elena, que estará también con sus hijos Victoria y Felipe, con lo que la reunión de los primos está asegurada. La duquesa de Palma ha dedicado estos últimos días a acudir a la sede de La Caixa en Barcelona, para tratar asuntos relacionados con su trabajo en la Fundación de la entidad financiera catalana. Ella es responsable de una sección que se dedica a la cooperación en países del tercer mundo y a fomentar la vacunación de la población infantil en esas naciones.

Doña Sofía regresa hoy mismo de Londres, donde representó a España en la apertura de los Juegos Olímpicos, para viajar lo antes posible a la isla balear y prepararse para disfrutar unos días de descanso rodeada de sus hijas y seis de sus nietos. Es lo que más le gusta a la Reina, quien disfruta enormemente estando junto a esos niños y niñas a los que le gusta complacer como abuela pero sin mimarles en exceso porque entonces, según ella, se pueden volver unos niños mimados y caprichosos.

Este verano, además, lograr que su hija Cristina y sus nietos pasen unos días en Palma ha sido un triunfo sólo posible por su constancia y su persistencia. De todos es sabido que tanto el Príncipe como Don Juan Carlos han mantenido un estricto alejamiento del marido de la Infanta, debido a su imputación judicial en varios delitos económicos y societarios.

 

La Reina, con todos sus nietos
La Reina va a poder disfrutar de sus nietos este verano, tras visitar en Londres al equipo olímpico. No se descarta que a finales de semana, fecha en la que está prevista que los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía viajen a Palma para pasar unos días de vacaciones, la Reina pueda conseguir la cuadratura del círculo y reunir a sus ocho nietos en Marivent.