Sevilla

Ana Redondo dice que el modelo territorial de Herrera frena el progreso

Ana Redondo dice que el modelo territorial de Herrera frena el progreso
Ana Redondo dice que el modelo territorial de Herrera frena el progresolarazon

VALLADOLID- Ana Redondo atacó ayer al modelo territorial que el presidente de Castilla y León ha presentado a su partido en la convención del PP de Sevilla. «No tiene nada de novedoso y servirá para que el Gobierno regional sga haciendo lo mismo que viene haciendo desde hace 25 años: nada».
La dirigente socialista se desplazó ayer hasta la localidad vallisoletana de Simancas, en compañía de los procuradores Jorge Félix Alonso y José Francisco Martín, donde se reunieron con la agrupación socialista local y visitaron el conocio Archivo General de Simancas. Precisamente Redondo puso como ejemplo a esta localidad cercana a Valladolid de cómo ha ordenado de mal el territorio la Junta de Castilla y León en las últimas décadas. «Simancas es un Ferrari que tiene el freno puesto», señalaba la procuradora, tras destacar el potencial cultural, histórico y turístico de este municipio, lastrado por la «pésima» gestión municipal del PP.
Asimismo, Redondo advirtió de que en estos momentos un gran número de municipios de la Comunidad están atados d epies y manos y no pueden explotar todas y cada una de sus potencialidades para crear empleo y hacer frente al paro. Respecto a la Convención del PP, la dirigente socialista señaló que sólo ha servido para certificar el cambio de gobierno y avisó de que la economía española «va de mal a peor. «No vale con certificar el desastre», insistió Redondo, tras asegurar que en momentos como el actual lo que deen hacer los gobernantes es ofrecer respuestas y alternativas a los problemas de los ciudadanos. También se refirió a la reforma laboral aprobada por el Gobierno para insistir en que no creará empleo y que sólo servirá para facilitar y abaratar el despido. Redondo participará hoy en a título personal en las protestas sindicales convocadas por toda España en contra de esta reforma.
Finalmente, y tras conocer la decisión del Ministerio de Industria de prorrogar la vida útil de la central nuclear burgalesa de Garoña, Ana Redondo siguió defendiendo la idoneidad de su cierrea pidió a la Junta que, al menos, aplique el nuevo impuesto ambiental que plantea en el Proyecto de Ley de Medidas, la denominada ‘ecotasa', para que pueda revertir en beneficio de los ciudadanos.