Los Ángeles

Zsa Zsa Gabor pone a la venta su mansión por 28 millones de dólares

La actriz Zsa Zsa Gabor y su marido Frederic Prinz von Anhalt pusieron a la venta su mansión en Bel Air, lujoso barrio de la ciudad de Los Ángeles, por 28 millones de dólares (20,8 millones de euros), según informó hoy la web TMZ. La casa fue construida por el magnate Howard Hughes en la década de 1950 y sirvió de hogar para Elvis Presley durante cuatro años mientras rodaba películas en Los Ángeles.

El complejo cuenta con 26 habitaciones, piscinas y ocupa más de 740 metros cuadrados sobre una colina desde la que se divisa la ciudad. La pareja decidió finalmente deshacerse de su propiedad porque, según el esposo de la artista, "se había convertido en un dolor de cabeza"que les costaba 30.000 dólares al mes (22.200 euros).

"Solo usamos dos habitaciones", dijo Von Anhalt, quien anunció que una vez se produzca la venta se mudarán a una vivienda de 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) localizada en una urbanización en la zona de Westwood, fuera de la ostentación de Bel Air y Beverly Hills.

Los problemas de salud de la pareja, en especial de Gabor, fueron un factor clave a la hora de pensar en mudarse. El delicado estado de Gabor empeoró seriamente en julio cuando se cayó en su casa y tuvo que ser sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

Gabor, en silla de ruedas desde un accidente de coche en 2002, fue ingresada posteriormente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción.

El pasado 14 de enero la actriz, que cumplirá 94 años el 6 de febrero, sufrió la amputación parcial de su pierna derecha debido a una seria infección que derivó en gangrena.